6 Años de la Feria de Arte Material en la CDMX

La Feria de Arte Material celebrará su sexta edición del 7 al 10 de febrero de 2019 durante la semana más importante para el arte contemporáneo en la Ciudad de México, con una asistencia estimada de 20,000 visitantes.

La feria volverá al elogiado Frontón México, una arena deportiva de la época Art Déco, ubicada a un costado del imponente Monumento a la Revolución, en el corazón de la capital mexicana. La quinta edición de Material marcó un hito y fue descrita como: “una experiencia holística y cultural cargada de arquitectura” y “un monumento vivo a la revitalización de la Ciudad de México como una parte distintiva de la comunidad artística internacional”; un evento que estuvo “lleno de coleccionistas, curadores y artistas” y “sorprendió a los visitantes”.

La feria volverá a habitar la icónica estructura temporal que debutó la edición pasada, diseñada por el estudio arquitectónico de la CDMX: APRDELESP. “Material es un hogar para las ideas locochonas, y cada año, nos cuestionamos todo. Nuestra última edición fue un gran paso para nosotros en cuanto a hacer de Material la feria que siempre pensamos que podría ser. Ahora podemos construir sobre esa base, lo cual es increíblemente emocionante” señala el Director Creativo de la feria, Brett William Schultz.

Entre las galerías internacionales que regresan a Material se encuentran: Emanuel Layr, Viena; Aoyama Meguro, Tokio; LambdaLambdaLambda, Pristina; EMBAJADA, San Juan; Sultana, París; SKETCH, Bogotá; PIEDRAS, Buenos Aires; y DOCUMENT, Chicago. La feria contará con 18 galerías mexicanas, incluyendo a expositores que regresan como: Arredondo \ Arozarena, LABOR, joségarcía,mx, Lodos gallery, Lulu, Galería Agustina Ferreyra, Janet40, breve y ALMANAQUE Fotográfica de la Ciudad de México; incontemporary de Monterrey; y Satélite de Querétaro. Los expositores de México que se presentan por primera vez incluyen a LADRÓNgalería, PROGRESO y NERI|Barranco de la Ciudad de México y Deslave de Tijuana.

Facebook: materialfair
Instagram: @materialfair
Twitter: @materialfair

#MATERIALCDMX
#MATERIAL6