Cinta Negra III presenta: Juan Atkins en la CDMX

Cinta Negra regresa con otra noche de techno de primera calidad en la Ciudad de México. Por primera vez en nuestro país, el histórico productor de Detroit, Juan Atkins, nos hará vibrar con su música. El evento es el 8 de diciembre en Mooi Collective: Dr. José María Vértiz 86, col. Doctores.

A mediados de los años ochenta, Juan Atkins comenzó a hacer música con dos amigos de la escuela, Derrick May y Kevin Saunderson. En busca de un nuevo sonido con atmósferas futuristas, e influenciados por la cultura y música afroamericana de los suburbios de Detroit; mezclaban funk, chicago house y disco, con los sonidos de la música europea que experimentaba con nuevas ideas y tecnologías. No se imaginaban que los sonidos del funk de Parliament Funkadelic, combinados con los ritmos y sintetizadores de Kraftwerk, crearían un género musical que se popularizaría tanto como hasta hoy sigue sucediendo. Estos tres músicos son conocidos hoy como The Belleville Three: los inventores del techno.

En la actualidad, este estilo sigue transformándose y ha derivado en nuevas corrientes y combinaciones musicales. Sin embargo, ningún sonido ha sido tan influyente como el original techno de Detroit que podremos escuchar en unas pocas semanas con Juan Atkins. Como artistas invitados en este Cinta Negra III, representando al talento nacional, escucharemos a White Visitation y Jo Sep.

Boletos:

Entrada general:

$350 Etapa 1
$450 Etapa 2

Sede:

Mooi Colective