La exposición de Kubrick llega a Monterrey

inicio

El Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, en colaboración con Christiane Kubrick y Jan Harlan, presentan, por primera vez en México, la exposición Stanley Kubrick en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey. Una gran retrospectiva de uno de los íconos de la historia del cine internacional que repasa de manera cronológica su carrera cinematográfica, desde sus primeras fotografías y hasta su último filme, Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut), 1999.

Stanley Kubrick (1928-1999) es uno de los cineastas con mayor influencia en el séptimo arte, fue pionero en efectos especiales y avances tecnológicos en cámaras de cine; conocido por su enfoque analítico en varios géneros; y famoso por sus narraciones estructuradas en las que utilizaba largas secuencias y música orquestal.

En esta exposición podrás admirar cada una de sus películas guiones, borradores, cuadernos, correspondencia, documentos de investigación de pre-producción, cientos de fotografías, vestuarios y accesorios, así como objetos únicos como el hijo de las estrellas y el traje de mono de 2001: Odisea del espacio, 1968; los vestidos de las gemelas de El Resplandor (The Shining), 1980; y el casco con el emblema “Nacidos para matar” de Cara de guerra (Full Metal Jacket), 1986.

Además, la muestra contiene documentación extraída del Stanley Kubrick Archive, incluyendo documentos inéditos, que ilustran sus métodos de trabajo como cineasta. La exposición también abarca proyectos preparados pero nunca realizados por Kubrick como una biografía de Napoleón y un filme sobre el Holocausto llamado Aryan Papers, de los cuales se presenta la detallada investigación y preparación que el cineasta efectuaba para cada uno de sus filmes.

La exposición incluye una selección de fotografías que Kubrick tomó entre 1945 y 1951 cuando trabajó como fotoreportero para la revista Look.

El recorrido está acompañado de proyecciones en gran formato de segmentos de sus películas que permiten comprender mejor su característico estilo en el uso de la cámara en mano, edición y trabajo con los actores, a quienes alentaba a ir más allá de sus límites. Además, se dedica una sala a explicar el uso de la música en sus obras.

La exposición Stanley Kubrick permanecerá abierta al público hasta el domingo 26 de julio,2015.

Fuente: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey