M83 – Hurry Up, We’re Dreaming (2011)

Hoy se cumplen 6 años desde el lanzamiento de este álbum vía Naïve, y podríamos decir que pocas producciones de estudio tienen un inicio tan impactante como el que tiene Hurry Up, We’re Dreaming de M83. La labor del productor francés fue la de mantener desde el comienzo hasta el final una especie de ola lenta y oscilante entre la estética y la distorsión. Parte de la edición y masterización de esta obra fue realizada aquí en México, formando parte de nuestro catálogo de proyectos en Noiselab.

Lo magnífico de este disco no es ‘Midnight City‘, como muchos pensarían, sino todo el conjunto, englobando un acertado manejo de los sentimientos que desataría un sintetizador. Anthony Gonzalez relaciona este álbum con recuerdos de infancia.

Tanto el título del álbum como el arte parecen ser sacados de una película hecha por Wes Anderson en colaboración con Jim Jarmusch, sin embargo el equipo fue entre Gonzalez de M83 y un fotógrafo llamado Anouck Bertin de Nueva York, quien ya había realizado el arte para Saturdays=Youth (2008).