The Chameleons – Script of the Bridge (1983)

chameleons-sotb

The ChameleonsScript of the Bridge

Label: Statik Records

Ilustración por Reg Smithies, también guitarrista de The Chameleons.

Considerado como una de las joyas perdidas del post-punk, el álbum debut de The Chameleons es una grabación que sigue vigente por su gran sonido que ha influenciado a bandas como Kitchens of Distinction e Interpol. The Chameleons son originarios de Manchester y Script of the Bridge iba a ser producido por Steve Lillywhite, pero este cambió de opinión a última hora para irse a producir el disco War de U2. Finalmente la banda grabó el disco en los estudios Cargo (después comprado por Peter Hook y renombrado Studio 16) con su ingeniero Colin Richardson a un costo de £3,000 y las canciones fueron improvisadas en el estudio, de acuerdo a las notas del vocalista Mark Burgess.

The Chameleons en la nieve

La portada muestra una conjunción de imágenes ilustradas en acuarela, en donde se ve una torre que existe en Tandle Hill, un parque en las afueras de Manchester. El puente al que alude el nombre del disco, se encuentra en Tornham Lane. Ambos sitios se han convertido en emblemáticos lugares a visitar por fans acérrimos de The Chameleons.

Torre Tandle Hill
Script of the bridge

Chameleons Vox, la banda integrada por el vocalista Mark Burgess y músicos invitados, visitarán México en su gira de despedida el próximo 16 de Octubre en El Foro Alicia.

Adiós Chameleons

Escucha la edición del 25 aniversario Script of the Bridge, lanzada en el 2008.