Throbbing Gristle – 20 Jazz Funk Greats (1979)

20JFG

Throbbing Gristle20 Jazz Funk Greats

Label: Industrial Records

Foto de Throbbing Gristle en Beachy Head en Sussex, Inglaterra, no acreditada.

El quinto disco de Throbbing Gristle tiene la característica de haber sido grabado en una consola de 16 canales “prestada” por Paul McCartney de los Beatles, después de que Peter Christopherson de TG realizara una portada para el disco Venus and Mars de Wings.

La portada del disco muestra al cuarteto pionero de la música industrial posando a la orilla de Beachy Head en Sussex, un lugar que era infame por ser un punto popular para el suicidio en Inglaterra.

Según Cosey Fanni Tutti, “la portada es un pastiche de algo que encontrarías en las tiendas de segunda. Nos tomamos la foto en el famoso lugar de suicidio en Inglaterra llamado Beachy Head. La foto no es lo que parece, no es tan linda después de todo, ni tampoco la música una vez que la compras y la escuchas en casa. Teníamos esta idea de que alguien tal vez inocentemente fuera a la tienda de discos, lo comprara, creyendo que obtendrían 20 buenas y grandes canciones de jazz y funk, lo pondrían en casa y serían destruidos”.

20JFG-2

El disco ha obtenido un status de culto para los coleccionistas y fans de música electrónica, sobre todo por su amplia influencia en la música electro, industrial, experimental y hasta el disco más obscuro, como en el track Hot On The Heels of Love.

La portada del disco ha sido homenajeada recientemente en una tasa para tomar café o té.

20JFG-4

Y también fue homenajeada por quienes juegan Gensokyo, una serie de juegos situados en la era feudal de Japón, pero con elementos de fantasía y música folk.

20JFG-3

 

Peanuts

Peanuts

Throbbing Gristle son parte de la narrativa del documental Industrial Soundtrack For The Urban Decay se estrena el viernes 24 de julio en Cine Tonalá.