[español]

Eduardo Pacheco (batería), Diego Solórzano (voz, guitarra y sintetizador) y Miguel Hernández (bajo) conforman Los Dynamite, grupo mexicano que ha encontrado un sonido muy particular, no muy frecuente en el país, combinando diferentes géneros y sonidos a la hora de componer sus canciones. Sus influencias van desde grupos totalmente electrónicos como DaftPunk hasta grupos New Wave como los Happy Mondays, pasando por Rod Stewart y The Velvet Underground, entre otros.

"Greatest Hits" (2006), su álbum debut, fue producido por Paco Huidobro, guitarrista y compositor de la banda mexicana Fobia. Los sencillos del disco, "Katatonic", "T.V.", "Ready Ready", "No me sueltes" y "Frenzy", fueron de los temas más transmitidos en las principales estaciones de radio alternativas en México. Además, “24” fue elegido para el soundtrack de la película mexicana Dramamex en el 2007.

También en el 2007, formaron parte de la primera gira de Rockampeonato Telcel por las ciudades más importantes de la República Mexicana, alternando con bandas como Zoé, Los Odio y The Hong Kong Blood Opera. Ese mismo año fueron nominados a mejor banda independiente en los MTV Video Music Awards Latinoamérica.

Han tocado en foros internacionales como el Metro de Chicago, el SOBS de NY, en festivales internacionales como el SXSW en Austin Texas y en festivales nacionales como Rockarga 2007, Vive Latino 2008, Creamfields, Motorkr y el Corona Fest. Así mismo han tocado con importantes bandas como Interpol, Dirty Pretty Things, The Secret Machines, The Kills, Radio 4 e Incubus. En sus palabras "es muy impactante saber que el rock independiente no tiene fronteras y que el público que nos sigue puede llegar a ser tanto latino como norteamericano." Periódicos internacionales como “The Sun” y el New York Times los destacaron como una de las bandas más representativas de la escena independiente en México y han participado en programas internacionales de televisión como Vice TV y TVE.

La agrupación comenzó como un cuarteto, pero para su segundo material se realinearon como trío, considerando que mientras más se crece más responsabilidades se tiene como grupo, involucrando una evolución en su sonido y el total dominio del escenario. También, después de estar dentro del cartel del Rockampeonato y dar la vuelta a la República Mexicana, se dieron cuenta que al cantar en español se conectaban mejor con su público.

Ese cambio se ha dado de manera muy natural gracias a la canción “No me sueltes”. Fueron intercalando nuevas canciones en español en los sets en vivo, obteniendo muy buena reacción de la gente.

El proceso de escribir las canciones fue un poco distinto al del disco anterior. Diego en su estudio trabajó las maquetas, para luego montarlas en el cuarto de ensayo; las probaron en vivo haciendo los cambios necesarios, y regresaron al estudio para grabarlas en forma.

Hay diversos géneros que influyeron en este material, como el hip hop y cualquier música de buena calidad, vieja o nueva.

El 8 de noviembre del 2008, dentro del cartel del Manifest, Los Dynamite compartieron escenario con artistas de la talla de Prodigy, Travis y Black Lips; antes del lanzamiento de su tan esperado segundo material llamado "Los Dynamite".




El Norte - Aug 31, 2008
Read article

PopMatters - Mar 10, 2008
Read article

Press Kit
View Press Kit

Movida DF (EP3 de El Pais) - Jul 13, 2007
Read article

International Herald Tribune - May 14, 2007
Read article

New York Times - May 13, 2007
Read article

 

 

Diego Solorzano
Singer & guitar
Eduardo Pacheco
Drums
Miguel Hernandez
Bass

   
 
 

Los Dynamite
Greatest Hits
Noiselab Records
08/09/2006

Track list:
1. Pleasure [mp3]
2. Frenzy [mp3]
3. Ready Ready [mp3]
4. Hold On [mp3]
5. I'm 32 [mp3]
6. Smile [mp3]
7. No Me Sueltes [mp3]
8. 24 [mp3]
9. Katatonic [mp3]
10. Visions [mp3]
11. TV [mp3]

Album available at:
iTunes, eMusic, Rhapsody and Napster

   
 

For: Press & Media
Resolution: 300 dpi
Photos

CD covers:
Greatest Hits

   
 

Ready Ready
Frenzy

   
 

www.losdynamite.com
www.myspace.com/losdynamite

   
 
 

Helen Flores-Duron
helen@noiselab.com
Noiselab Records

   
 

booking@noiselab.com

   
© noiselab.com [noiselab records, noiselab media & noiselab productions]. Todos los derechos reservados 2007. Powered by noiselab media.
Design by Namî
in-d tono.tv