Inicio › Post › ¿Qué banda de la actualidad te dan ganas de escuchar todos los días?

¿Qué banda de la actualidad te dan ganas de escuchar todos los días?

El día de ayer tuvimos la suerte de tener a Phil Vinall (productor de bandas como Radiohead, Pulp y Zoé) en las oficinas de Noiselab como invitado en el stream de Mijangos. Durante la conversación que tuvieron hubo una pregunta que me hizo pensar: ¿Qué banda de la actualidad te dan ganas de escuchar todos los días? le preguntó Mijangos a Phil; momento de silencio, después de unos 5 minutos en trance donde mi mente era como una rockola pasando por artistas de los últimos años me di cuenta que iba a ser mas difícil de lo que me imaginaba ya que la pregunta claramente decía “ESCUCHAR TODOS LOS DIAS”, y sí, sí hay muchos grupos de los últimos años que me gustan pero no como para escuchar TODOS los días, excepto uno.

Un artista, y le llamo artista por la facilidad que tiene para lograr en toda su música una obra de arte, proveniente de la pequeña ciudad de Eau Claire en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, saltó a la fama en el 2007 con su disco debut “For Emma, Forever Ago” bajo el nombre de Bon Iver. Posteriormente, tras el éxito de su disco debut, formó parte de el grupo Volcano Choir, luego… más adelante, al unirse con tan sólo 22 artistas bajo el nombre de Gayngs nos traen uno de los mejores discos del 2010 titulado “Relayted”, y como si no fuera suficiente, colabora en un par de canciones con el mismísimo Kanye West en su ultima producción “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”.

Para los que siguen sin ubicar sobre quién estoy hablando ¡dénse un tiro! Nel, cómo creen, se llama Justin Vernon y es el responsable detrás de todos estos proyectos.

Les quiero compartir algo de cada uno de los proyectos en los que el artista ha trabajado recientemente:

“Lump Sum” del disco “For Emma, Forever Ago” de Bon Iver

“Island, IS” del disco “Unmap” de Volcano Choir

“Cry” del disco “Relayted” de Gayngs

“Lost in the World” del disco “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” de Kanye West y Bon Iver

Para contestar la pregunta del principio: Sí, sí hay un artista de la actualidad que podría escuchar todos los días, su nombre es Justin Vernon y hasta el momento me gustan todos los proyectos en los que ha trabajado y espero que así siga.

¿Cuál es su artista/banda de la actualidad que les dan ganas de escuchar todos los días?