5 MOMENTOS CLAVE EN LA VIDA DE TEARS FOR FEARS

Muchos no se saben ésta: Roland Orzabal y Curt Smith antes de formar Tears For Fears, tenían una banda muy en la onda de The Specials o Madness. Grabaron un disco y tuvieron algún hit en su natal Inglaterra. Acá te dejamos un video de esas épocas:

Su primer disco, “The Hurting” tenía mucha influencia del synthpop, y uno de sus grandes hits incluidos en ese álbum fue “Pale Shelter”:

Su canción “Mad World” de esa misma época, fue incluida años después en el soundtrack de la película de culto Donnie Darko (con un gran cover de Gary Jules). Este tema en su momento fue censurado por que supuestamente incitaba al suicidio.

A principios de los años 90, Tears For Fears se convirtió en un grupo de un sólo hombre, cuando Curt Smith abandonó al dueto por diferencias musicales son Orzabal.

Sin duda una de las canciones más inolvidables del grupo es “Everybody Wants To Rule The World”. Cuando lo del 11 de septiembre, está canción fue incluida en la lista negra de canciones prohibidas para la radio. Poco importó, pues habían vendido ya millones de copias y seguramente hasta el mismo Bin Laden tenía la canción en su iPod.

Tears For Fears regresa México, en uno de esos conciertos que se antojan imperdibles. Los boletos continúan a la venta.

Tears For Fears
Fecha: Septiembre 22, 2011
Lugar: Auditorio Nacional
Dirección: Paseo de la Reforma 50, Bosques de Chapultepec

Categorías

Blog, Música