A 20 años de Pulp Fiction

pulp-fiction-original

En mayo de 1994 se estrenó la épica película de Quentin Tarantino Pulp Fiction en una proyección dentro del marco del festival de Cannes. Una antología de crímenes todos conectados entre sí.

Con motivo de esta celebración, te dejamos algunos datos curiosos que seguramente no sabías del legendario film.

1. La cartera de Jules interpretado por Samuel Jackson con la leyenda “Bad Mother Fucker” pertenecía a Tarantino.

Jules wallet

2. Originalmente Pulp Fiction estaba formada por 4 historias que el director escribió cuando era joven para realizarlas en cortometrajes. Al final una de ellas que trataba sobre un robo de joyas se independizó y es justamente la que dio vida a Reservoir Dogs.

3. Tarantino inventó la marca de cigarros Red Apple para evitar la publicidad en su film, estos cigarrillos aparecen tanto en Pulp Fiction como en Reservoir Dogs, Four Rooms, Kill Bill y Death Proof.

red-apple

4. Vincent Vega (John Travolta) es hermano de Victor Vega (Michael Madsen en Reservoir Dogs). Durante años se consideró la idea de hacer un film sobre los “Vega Brothers”. Tanto Tarantino como los actores estaban de acuerdo, pero ya que ambos hermanos morían en sus respectivas películas filmar la secuela fue imposible.

VegaBrothers

5. Bruce Willis mata a John Travolta como un simbolismo del director;  Travolta representa al cine de los 70’s, la última era dorada de Hollywood en la cual el actor fue un ícono por películas como Vaselina y Fiebre de Sábado por la Noche. Por otro lado Bruce Willis representaba a los 80, década en la que protagonizó Duro de Matar y en la que comenzaron las superproducciones o blockbusters que terminaron destruyendo al cine de los 70, tal como se ve en la película representado por estos dos actores.

Bruce y John

6. Las pistolas plateadas de Vincent y Jules del principio de la película, son las mismas de la banda de Reservoir Dogs.

pulp-fiction_l

7. En la plática entre Mia y Vincent en el restaurante se comenta como Mia formaba parte de un comando de 5 chicas: una rubia, una china, una negra, una francesa y la propia Mia (quien era la más letal del mundo con los cuchillos); éstas características coinciden con las 5 chicas del ‘Escuadrón Víbora Letal’ de Kill Bill.

kill bill

8. Cuando tirotean a Vincent en un cuarto de baño está leyendo Modesty Blaise, exponente de las novelas de quiosco conocidas como Pulp Fiction.

modesty blaise

9. El personaje que asesina Vincent por accidente en Pulp Fiction y el policía que captura el Sr. Rubio en Reservoir Dogs llevan por nombre Marvin.

marvin

10. Cuando Butch (Bruce Willis) vuelve a su apartamento para buscar el reloj de oro, en el radio de escucha el anuncio del Jack Rabbit Slim’s Bar; lugar donde se desarrolla la épica escena del twist.

Pulp_Fiction_5_willis

11. Cuando el Sr. Lobo anota los nombres en su libreta para ir a ayudar a Vincent y Jules, los asocia con colores; mismo método que se utiliza en Reservoir Dogs.

12. El maletín luminoso que Vincent (John Travolta) abre ante Jules (Samuel Jackson) y Jules ante Pumpkin (Tim Roth) cuyo contenido es un misterio, es una referencia cinematográfica al film noir de los 50 ‘El Beso Mortal‘ de Robert Aldrich. La película giraba en torno a la obsesión de los personajes por un misterioso maletín. Finalmente, el maletín se abría, emitiendo el letal resplandor del material radioactivo que escondía dentro.

mortal kiss case

13. Christopher Walken, en el papel del Capitán Koons le entrega a Butch un reloj que su padre había comprado en Knoxville, Tennessee. Ciudad de nacimiento de Tarantino.

captainkoons

Categorías

Blog, Highlights