Ansiosa espero tu llegada: Recomendaciones y lanzamientos

El 6 de junio pasado salió a la venta el ya muy comentado “Total: From Joy Division to New Order” disco que recopila canciones de ambos grupos. Se trata de una selección que ha provocado diferentes reacciones entre los fans, aunque en lo personal creo que estas dos bandas son geniales y este disco me parece un buen resumen. ¿Recuerdan la visita de Peter Hook, bajista de ambos grupos, a Noiselab hace poco más de un año? acá el link para que cheques ese especial insight con el artista.

El 7 de Junio la banda oriunda de NY, The Ladybug Transistor, quienes lanzaran en 1996 su primer disco “Marlborough Farms”, presentaron su nueva producción “Clutching Stems”. Se trata de un grupo que a lo largo de los años ha sufrido bastantes cambios en su alineación, incluyendo la pérdida irreparable de uno de sus miembros, pero siempre manteniendo a Gary Olson como vocalista, creador y miembro invimovible.
Aquí una probadita para que se les  pegue un poco la melodía de “Always On The Telephone”, tema incluido en su disco “Can´t Way Another Day”  lalalalalalalala…

Ok Go por su parte, lanza un disco que retoma algunos de los conciertos ofrecidos en la gira de su última producción “Of the Blue Color of the Sky”. “180/365″ es el nombre de este álbum en vivo que contiene 15 canciones remasterizadas y muchas de las favoritas de sus seguidores. El disco saldrá a la venta este 21 de junio, estoy segura de que muchos fans esperan su llegada. 

De éste sí soy fan, fan: “Sister Midnight Live at the Agora: Iggy and Ziggy”.Se trata de una reedición del concierto que diera Iggy Pop el 21 de Marzo de 1977 en el Ballroom, Cleveland Ohio. Una de las tres noches en las que Iggy se presentaría en este lugar y en donde fue acompañado por David Bowie en los teclados, personaje que le ayudó a re-inventar su carrera e imagen como vocalista después de que The Stooges desapareciera. En este concierto 9  de las 12 canciones eran  repertorio de la antigua banda de Pop,  entre ellas “No Fun”, “1969″, “I Wanna Be Your Dog” “Search and Destroy” y más.  Este disco llega el 17 de junio vía la disquera  “Music Avenue/ The Store foro Music”, aunque ya hubo un lanzamiento anterior en 1999. 

Aquí les dejo un vistazo del  teclado de Bowie en las canciones de Iggy en 1977 

Y por último el documental “Who Took the Bomb? Le Tigre on Tour” de la banda de Nueva York, Le Tigre. Para todos aquellos que no pudieron ver a este grupo en acción éste es un buen medio para ponerse al tanto  con las experiencias y el día a día de la banda durante la gira del  2004: “The Island” el disco que les puso a la vista de todos. Dirigido por Kathy Fix, “Who took the bomb?” te muestra a Le Tigre en un tono informal y en entrevistas casuales. Como sabemos, se trata de una banda totalmente feminista, pero sus canciones a pesar de sonar felices, sostienen letras totalmente contestarias.

Y si quieren saber en que anda la vocalista y miembro invariable de Le Tigre, Hanna,  aquí les dejo el link que los llevará a las pistas del documental  que filma  bajo el nombre de “The Punk Singer”, título de  una canción de Julie Ruin, su proyecto anterior a Le Tigre.

Este material se lanzó el pasado 7 de junio en formato DVD después de algunas presentaciones en Festivales tanto en EU como la más reciente en Distrital, Festival realizado en la Ciudad de México. 

Yo soy Jazz, bye !!! hahahahahaha

Categorías

Blog