3CM: Ilusión artística del cuerpo femenino

3cm000

La expresión artística que intenta explotar al cuerpo como un lienzo, como el objeto mismo del arte, parece depender históricamente, de nuestros estándares sociales. A pesar de las diferentes épocas en que se ha intentado, el cuerpo humano se puede calificar de profano para la exploración artística fuera de los planos simples de nuestra perspectiva común.

El cuerpo, visto como una ilusión en nuestra misma realidad es lo que la creatividad y lente de Yung Cheng Lin nos ofrece. Incómodo, doloroso, real y verdadero. Así la artista de origen Taiwanés, mejor conocida como 3CM, interpreta los problemas cotidianos femeninos y los estigmas sociales.

3cm4

 

3cm9

A través del uso de objetos comunes, de modificaciones corporales, 3CM no intenta revelar un significado único y específico, pues cada quien es libre de interpretar las imágenes.

3cm6

Visto desde la superficie (aunque un tanto ambiguo), el feminismo, maltrato, sumisión; son palabras que no explican completamente las sensaciones que transmiten, sin embargo, es evidente el mensaje sobre la feminidad, donde resaltan la menstruación, depilación, sexualidad, vanidad, el rol de la mujer, etc.

Es la ilusión artística del cuerpo femenino, con la que Yung Cheng Lin, expresa lo que a muchos les resulta incómodo. No son las imágenes lo que incomoda al pensamiento y estereotipo humano, sino la moral y las ‘buenas costumbres’, esa parte hipócrita que designamos nosotros para mediar lo que no queremos ver.

3cm8

Dentro de su obra existen varias categorías, pero de todas ellas Rituals, Skin e Interlaced, son las que más destacan por su ingenio. Si te interesa ver el trabajo de 3CM sigue esta liga.

 

 

 

Categorías

Arte, Sexualidad