Anish Kapoor llega al MUAC

96375525-Orbit-News-large_trans++GSmXFtvA_n5-EAmkNpoRUzJn10jo-yRufDnW4kb0vKA

Ganador del Premio Turner, primer artista vivo en exponer sus obras en la Royal Academy of Arts de Londres, además de ser uno de los creadores con más influencia en el panorama artístico actual, Anish Kapoor llenará con veintitrés de sus monumentales esculturas los más de dos mil metros cuadrados del MUAC distribuidos en cuatro salas.

La curaduría de “Arqueología, Biología”, con piezas procedentes, en parte, de las monográficas dedicadas al escultor en la Royal Academy of Arts (2009) y en el Guggenheim de Bilbao (2010),  que guía al visitante a través de cuatro secciones comenzando con el trabajo de Kapoor en “Auto-Generated Forms”, seguida por la post-industrial “Many Kinds of Beauty” y la exploración del rojo monocromo en de “Time” para terminar con la sección “Unpredictable Forces”, con la que el artista desarrolla el resultado de años de investigación sobre el origen de los colores y formas primordiales.

121218-MCA_Anish_Kapoor-0717_72dpi_1

A pesar de no ser propiamente una retrospectiva de la obra de Kapoor “Arqueología, Biología”, (primer monográfico del artista en un país Latinoaméricano) permitirá al público adentrarse en los principios, materiales y construcciones fundamentales de su trayectoria a través de una selección de piezas ya icónicas como “C-Curve”, “Ga Gu Ma”, “My Red Homeland” y “Archaeology and Biology”, que abarcan la producción del artista entre 1980 y 2015.

AK425_01_w

Imán de selfies para algunos y record de ventas para las principales ferias de arte, en la definición de la obra de Kapoor nunca falta el calificativo “espectacular”,  claro, no siempre con una connotación positiva. Sin embargo, con frecuencia las críticas negativas pasan por alto otra dimensión de su trabajo, Kapoor concibe el espacio en términos poéticos y metafísicos, que construye cada proyecto como una presencia de lo que está ausente o viceversa.

2010-Anish-Kapoor

La propuesta curada por Catherine Lampert y Cecilia Delgado, con producción del MUAC, podrá ser visitada hasta el próximo 27 de noviembre.
Como parte de la inauguración, Anish Kapoor conversará con Lampert, Medina y el curador en jefe del MUAC.

Mas información en el siguiente link:
http://muac.unam.mx/expo-detalle-116-anish-kapoor

Categorías

Arte