Can Buyukberber: el artista visual detrás de lo nuevo de Tool

CAN_BUYEKBERBER
El regreso de Tool está cada día más cerca. La expectativa de conocer el nuevo material ha mantenido a los seguidores de los californianos al filo de sus asientos y al pendiente de toda señal de vida y lo que gira alrededor de ellos. Es casi un hecho de que su regreso traerá, no solo nueva música, sino todo un concepto alrededor de su álbum como suelen hacerlo. El responsable de plasmar la esencia sonora de lo nuevo de Tool se llama
Can Buyukberber.

Originario de Turquía, Can, es un artista visual independiente, especializado en artes y performance audiovisual. Su trabajo se caracteriza por hacer tangible las manifestaciones auditivas en objetos y formaciones luminosas creadas a partir de patrones y colores.

En su cuenta de vimeo podemos apreciar con otro audio el trabajo que ha creado para las presentaciones de Tool.

Desde el último trimestre de 2015, han salido pequeños esbozos de lo que Maynard y la banda angelina tienen entre manos, se ha manifestado en conciertos y al mismo tiempo, material evidenciado a través de videos en las principales plataformas de streaming.

El mes pasado se difundió parte de sus nuevos visuales que han presentado en gira, acompañados de lo que parece ser parte de algún nuevo track.

 


En el siguiente video, que lleva por título ‘A/Descending‘ (que presume ser el nombre del track), Can hace realidad las ondas sonoras que generan percusiones en ascenso, oscuros luminosos riffs que transcurren a través de líneas caleidoscópicas, texturas escamosas llenas de color y movimientos elípticos.

Categorías

Arte, Música