Damnengine: Composición del surrealismo

words_by_damnengine

Dennis Sibeijn, mejor conocido como Damnengine, es un artista gráfico, diseñador, animador, fotógrafo, editor, director de arte y cineasta de origen holandés. Su trabajo artístico es simplemente extraordinario, provoca una sensación de horror, claustrofobia y asombro que no puedes dejar de observar.

El evidente surrealismo en sus composiciones no permite alejarnos de la sensación de estar observando una fotografía compuesta, real de alguna manera, sacada de un fantástico sueño, personajes y ambientes oscuros, paisajes desolados… fantasía y horror.

dns2 dns3

Además de sus obras artísticas ha realizado portadas para diversas agrupaciones como Exodus, Disturbed, Lamb of God, HIM, entre otros. Sus diseños no quedan sólo en el denominado Artwork, sino que ha diseñado playeras para marcas de prestigio, y por supuesto la animación digital, en la que la marca personal de Dennis permanece como huella digital.

zepellin

A pesar de que Damnengine no es un artista de tiempo completo, su trabajo profesional no carece de la misma calidad, ha realizado comerciales, trabajos para la televisión y animaciones.

Si desean disfrutar de una extensa gallería de sus trabajos, pueden visitar su perfil en Deviant Art.

 

 

 

Categorías

Arte