DUFFY/BOWIE en la CDMX

thin_white
Por Jesús Quintero.

A partir del 16 de diciembre podremos disfrutar en el Museo de la Ciudad de México, la exposición fotográfica Duffy/Bowie, dicha exposición está dedicada en adentrarse en el libro Duffy/Bowie Five Sessions, en donde a través de 40 fotografías se puede apreciar el trabajo en conjunto de David Bowie y el reconocido fotógrafo inglés Brian Duffy durante 8 años.

Esta increíble colaboración entre estos dos grandes artistas nace en 1972, cuando Brian retrato a Bowie caracterizado como Ziggy Stardust para la portada de su álbum de Aladdin Sane (1973), dicha portada le dio la vuelta al mundo e inmortalizó a este gran músico.

Posteriormente Duffy tuvo tres sesiones más, la primera fue Thin White Duke, la cual se llevo acabo en Nuevo México ya que Bowie se encontraba filmando la película The Man Who Fell To Earth (1975). La segunda fue Lodger (1979), en donde para simular la caída de un hombre cayendo se tuvieron que utilizar cables montados dentro del estudio fotográfico. La última colaboración entre Duffy y Bowie fue para Scary Monsters, el decimocuarto álbum de estudio de Bowie.

duffybowie_poster_advertising_cdmx