El ritmo de la Noche de Museos en septiembre

NocheMuseos

Para dar por finalizado el mes de septiembre, la Secretaría de Cultura nos convoca a pasar una velada en la Noche de Museos, es por eso que les comparto un listado de opciones para que incluyas en tu recorrido un poco de ritmo.

1. La primera parada puede ser en el Museo Nacional de Arte donde habrá dos opciones musicales, la primera es violín para finalizar con piano. La cita es a las 20:00 horas en el Salón de recepciones.

Además del concierto, el MUNAL tiene preparada la proyección de Memorias de un mexicano a las 20:00 horas.

El museo está ubicado en Tacuba 8, colonia Centro.

MUNAL

2. Museo del Juguete Antiguo. La opción para el recinto que alberga la colección de juguetes más grande del mundo, es el concierto de el Historial a cargo de The Ruth Handler, Gustavo Nandayapa, Todd Clouser y la Generación Espontánea. La cita es a las 20:00 horas, costo de 50 pesos.

El MUJAM se localiza en Dr. Olvera 15 en la Colonia Doctores. A dos cuadras el metro Obrera, entre Eje Central y Dr. Barragán

MUJAM

3. Manuel M. Ponce o también conocido como el padre del nacionalismo musical “visitará” el Museo de la Basílica de Guadalupe de las 19:30 a las 20:30 horas. Anímate a escuchar y sobre todoo a apreciar el tesoro musical de Ponce, con melodías emblemáticas como ‘Estrellita’.

El Museo de la Basílica está ubicado en Plaza de las Américas No 1, colonia Villa de Guadalupe.

Museo Basilica Gdlp

4. Museo de San Fernando. Conoce las instalaciones de un recinto que se construyó en el siglo XVIII y que actualmente da vida al Museo Panteón de San Fernando donde además, este mes, tiene preparado un concierto de música andina y mexicana con los conjuntos Tierra Mestiza y Luna.

La cita es a las 20:00 horas en Plaza de San Fernando 17, Col. Guerrero.

Museo de San Fernando

5. De Oaxaca con amor. Recorre la música regional en el Museo de la Mujer acompañado de sones, boleros, chilenas y más. El concierto estará a cargo de la agrupación Pelaxilla

El Museo está ubicado en República de Bolivia número 17, colonia Centro a las 19:00 horas. Entrada Libre

Museodelamujer

PLUS

Lejos de los museos habituales en la Noche de Museos, pero cerca de la introspectiva y la expresión, aprovecha este miércoles para asistir al Festival Internacional de Perfomance Extra que presenta su tercera edición del 25 al 27 de septiembre. A partir de las 17:00 horas. Conoce los detalles dando click AQUÍ.