Ex Libris de Alphonse Inoue. Erotismo, Sexo y mitología

inoue2

Imagino que la obra de Alphonse Inoue podría ser catalogada como desagradable para algunos ‘pervertidos moralistas’, donde la sexualidad y la feminidad no pueden ser reveladas al mundo.

El artista gráfico japonés creador de estos Ex Libris, retoma elementos antiguos y artesanales, de una época que nos remite a lo prohibido y por ello, deseado, oscuro y delicioso.

inoue5

El uso de la técnica de la calcografía, las escenas eróticas, esa inocencia de las féminas que Alphonse exquisitamente describe, son incrustadas en escenarios mitológicos. El descubrimiento del instinto sexual, de la relación con la muerte y el éxtasis, el libertinaje y el sadomasoquismo.

inoue8-ok

 

No hay duda de la existencia de la tradición y cultura japonesa en su obra, como parte de la filosofía de la vida y la muerte, de ahí que las mujeres y muñecas son muy jóvenes e inocentes; pero también hay que destacar la existencia de elementos mitológicos provenientes de otras culturas que realzan el significado filosófico y que además, eliminan cualquier elemento pornográfico de las escenas.

inoue1

El artista es un misterio en sí, sin embargo, la huella que deja en cada uno de estos Ex Libris, es suficiente para entender conceptos y deseos tan humanos que intentar esconderlos resultaría en una aberración conservadora de lo que no somos ni por naturaleza.

Categorías

Arte, Sexualidad