Exposiciones para semana santa

MUNAL

Para los que se quedarán estos días feriados de semana santa en la CDMX y también para quienes estarán de visita y gustan de las exposiciones (además de una ciudad sin tráfico y más o menos limpia), les hicimos una lista de las mejores exposiciones que podrán disfrutar.

modernos

Los modernos. Museo Nacional de Arte

11 de noviembre  2015 al 03 de abril 2016

Esta exposición ofrecerá al público un panorama general sobre el desarrollo del arte moderno durante el siglo XX, a partir de una selección de más de 140 obras provenientes tanto del acervo del Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, como del Museo Nacional de Arte, y la participación de otras importantes colecciones.

También estará disponible en la última noche de museos el 30 de marzo.

toledo

Toledo Duelo. Museo de Arte Moderno

22 de octubre 2015 al 27 de marzo 2016

Desde los años 1980, Francisco Toledo no se había dedicado de lleno a la cerámica de alta temperatura. El centenar de piezas que presenta el MAM son de factura reciente; el autor las ha trabajado durante 2015 en el Taller Canela del maestro ceramista Claudio Jerónimo López en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

traspapelado

Traspapelado. Museo de Arte Moderno

Hasta mayo 2016

Esta exposición devela el inesperado hallazgo de un nutrido lote de obra gráfica, en parte inédita, redescubierta en el Centro de Documentación del MAM durante procesos de investigación en 2008, 2010 y 2015: planos, excepcionales impresos, libros de artista, arte correo y más de 300 fotografías.

luchas

LA LUCHA LIBRE de todos los días. Museo Objeto del Objeto

Noviembre 19 De 2015 a marzo 27 De 2016

La Lucha Libre forma parte indisoluble de la identidad mexicana, como el mole, los mariachis o el tequila; las máscaras de los luchadores nos identifican tanto como el águila sobre un nopal devorando una serpiente. Los luchadores son héroes de carne y hueso, quienes, a diferencia de Batman o Supermán, son personas reales: nuestros vecinos, taqueros, carpinteros, choferes, policías o hasta sacerdotes. La Lucha Libre representa un microcosmos de las realidades sociales mexicanas, un espacio de ensayo de las tensiones sociales, un lugar de liberación y posibilidad.

corpus

 

Javier Marín. CORPUS. La belleza de lo imperfecto. Antiguo Colegio de San Ildefonso

Javier Marín. Corpus, muestra curada por el Mtro. Ery Camara, Coordinador de Exposiciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, retoma el concepto del proceso como eje discursivo. Desde esta aproximación, la eposición invita al espectador a detener su mirada no sólo en la obra terminada, sino en los pasos intermedios entre la concepción y la realización de la misma; aspectos que delatan la técnica, la utilización de distintos materiales y, sobre todo, la idea del artista. Las características intrínsecas de su obra la hacen única.
Javier Marín prescinde de cualquier intento de representar o imitar y así, logra obras en las que se asoma la “belleza de lo imperfecto”.

lux-in-arcana

Lux In Arcana. Museo Nacional de San Carlos

24 de octubre de 2015 al 03 de abril de 2016

Imágenes de fiestas religiosas en pueblos de Sicilia, Cristos sangrantes, vírgenes coronadas, procesiones encabezadas por niñas / monjas, esculturas de Jesús bajado de la cruz y personajes que recuerdan la Santa Inquisición son algunas de las escenas que conforman la muestra fotográfica Lux in arcana de Ferdinando Scianna, que será inaugurada el sábado 14 de noviembre al mediodía en el Museo Nacional de San Carlos.

Categorías

Arte