Gore, Erotismo y Manga del artista Shintaro Kago

flyinglotus

Ya es una tradición que en Japón exista una fascinación por romper los tabúes y las cosas que se consideran como ‘buenas costumbres’. A pesar de que son una de las sociedades más educadas y amables, los japoneses son especialistas en crear cosas tan sorprendentes como el manga y el anime. La estética que emplean con las historias es sus personajes de ficción se han ganado fans en todo el mundo y son reconocidos incluso, como obras de arte.

shintaro2

El trabajo realizado por el artista Shintaro Kago se define como Manga, pero no en el sentido clásico de una historia cualquiera. Shintaro pertence a un movimiento conocido como Ero Guro, que se reconoce como un movimiento de protesta frente a los tabúes en Japón. El termino Ero Guro hace referencia al erotismo y al Gore, aunque también dentro de sus manifestaciones se pueden encontrar ciertos fetiches y  parafilias.

La obra de Shintaro ha sido publicada en historietas impresas, así como digitales, que respetan la tradición japonesa de leer de derecha a izquierda, ha publicado en revistas, además de sus viñetas que se han hecho muy populares.

A pesar de que Shintaro es más reconocido por su obra Manga, recientemente ha realizado uno de sus trabajos más atractivos e importantes con Flying Lotus, el proyecto musical de Steven Ellison, donde participan músicos como Snoop Dog, Niki Panda, Kendrick Lamar, Angel Deradoorian, Captain Murphy y Thundercat. La participación del artista japonés en el quinto álbum de Flying Lotus llamado: You’re Dead!, fue la oportunidad perfecta para sincronizar y reflejar las intenciones de Ellison y el arte de Shintaro.

Apreciar este tipo de arte es una oportunidad para despojar ese estigma que tienen los artistas del Manga tradicional más enfocado a los fetiches y el erotismo clásico de las pre adolescentes de ojos enormes con los que se relaciona el Manga más popular, para sumergirse en el Gore e historias que van más allá, desafiantes, donde no existe el bien el mal. Para muestra de ello te dejamos una pequeña galería de viñetas de Shintaro Kago:

Dentro de este movimiento y categoría existen otros artistas que podrían interesarte como: Toshio Maeda, Suehiro Maruo, Waita Uziga, Shintaro Kago, Jun Hayami, Henmaru Machino y Horihone Saizo.