Historias extrañas en el mundo del vinilo

Es curiosa la manera en la que se puede experimentar con un reproductor de vinilos y un vinilo en sí. Quien logra comprender el intricado funcionamiento de estas piezas, también logra comprender que puede romper paradigmas y realizar experimentos de lo más locos y extraños. Como bien dijo Pablo Picasso, ‘apréndete las reglas como un pro, para que puedas romperlas como un artista’.  A continuación una recopilación de lo que hemos visto del 2016 para acá.

1. Un vinilo que es también una galleta óreo

Di hola al Oreo Vinyl hecho por la compañía basada en Hong Kong Dimension Plus, la única experiencia que te permitirá escuchar cómo suena una galleta óreo antes de comértela. ‘Nosotros creamos una Oreo que toca música remplazando el molde clásico con grooves en la superficie de la galleta. Las galletas estan envueltas en paquetes especiales, cada galleta nos deleita con el clásico himno de Oreo en distintos estilos.’

2. Un vinilo hecho de rompecabezas como un set de 35

EL trío londinense Sugar Coat sacó para su sencillo ‘Me Instead‘ un set de 35 piezas únicas (edición limitada) de 7”s, la serie sería el primer rompecabezas que toca música en el mundo. El proyecto también incluye un vinilo en diseño como de espejo.

3. Un vinilo que es también una tortilla

El video que vemos arriba no es específico de este proyecto, pero demuestra cómo se hace. El músico y sonidista experimental Matthew Herbert, comisionado por la Galería de Ciencia de Londres para FED UP: The Future of Food, realizó con una máquina de láser una serie de comestibles que también suenan, ¿alguna vez imaginaste escuchar música de una tortilla, o una rebanada de queso? Matthew Herbert convierte la imaginación en realidad.

4. Un vinilo con 12 lados

Porque dos no son suficientes, Dale Crover, baterista de Melvins y en algún punto de Nirvana, creó el primer vinilo que tiene 12 de lados. No es muy práctico pero es un objeto de arte. El proyecto es para su producción de estudio Skins, y contiene canciones con una duración menor a 30 segundos, se espera el LP completo este año.

5. Un reproductor de vinilos flotantes

FMAG-LEV Audio creó una nueva forma de experimentar el vinilo, pues hicieron un reproductor de viniles que literalmente hace que los vinilos floten. Los diseñadores dicen haber creado algo único en sonido también pues el hecho de estar en el aire evita la fricción, aunque lo sorprendente es la manera en la que utilizaron la levitación magnética.