HOMO BOX MACHINA, Ensayo escenotécnico sobre el placer

Homo Box Machina es un experimento multimedia inspirado en la magia de los mecanismos teatrales y su importancia en la construcción de significados y placeres estéticos para la puesta en escena.

A lo largo de nueve escenas construidas de forma abstracta, sin actores, ni diálogos, Homo Box Machina hace un recorrido por distintas facetas del placer, como la estética, la violencia o el erotismo en la experiencia humana. Con textos de cinco dramaturgos, la experiencia escenotécnica se desarrolla a través de elementos como el videomapping y una multiplicidad de mecanismos de tramoya. Cada escena es un cuadro audiovisual conformado por un diseño sonoro envolvente con música original y distintos ejes estéticos y conceptuales.

Homo Box Machina es un proyecto vivo, en permanente evolución y materializado gracias al esfuerzo colectivo de más de 40 personas, de al menos ocho estados de la república mexicana, el colectivo de diseñadores Engranaje Invertebrado y la compañía El Rinoceronte Enamorado.

Engranaje Invertebrado es una compañía beneficiada por el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES) para la Producción Teatral Nacional, gracias al apoyo de Grupo Financiero Inbursa, bajo la Dirección artística de Daniel Primo, Producción de Karla Sánchez Kiwi y un equipo creativo encabezado por Iraís Bermejo y Elizabeth Maillard.

La compañía potosina El Rinoceronte Enamorado es dirigida por Jesús Coronado (Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte-FONCA) y ha sido beneficiada por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales “México en Escena” del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes.

Homo Box Machina, la máquina de placeres estéticos, se compone por un giroscopio (plataforma de 4.90 m x 1 m con una estructura de metal con manivela de 4 aros metálicos), una pantalla solar girable (pantalla de madera con volumen de 2.5 m de diámetro y 50 cm de ancho), persianas (4 bastidores de metal con pantallas de tela blackout doble vista) pantallas moleculares (pantallas redondas de diversos diámetros variados, el mayor mide 1.8 m), pantalla cónica (pantalla de manta tridimensional), gasa (gasa diente de tiburón de 10 x 6 m), pantalla de retroproyección (pantalla de 1.70 x 2 m con un móvil de 2.5 m de largo con base para videoproyector), multipantalla (9 pantallas de madera cuadradas de distintas medidas, la mayor mide 1.70 m), además de un amplio equipo de iluminación y audio.

Estreno: miércoles 31 de octubre

Temporada: 07, 14, 21 y 28 de noviembre

Horario: miércoles, 20:30 h cita, tercera llamada 21:00 h

warm up & cóctel

Boletos disponibles a través de Ticketmaster 

#HomoBoxMachina

Categorías

Arte