Saner: desde tu cartera hasta el Vive Latino

edgar_saner

SANER ya es un artista cotidiano de los paisajes urbanos de nuestra ciudad. Artista y diseñador, SANER ha incursionado en  grafitti, ilustración, mural en exterior y en interior, juguetes  y demás posibilidades plásticas de la gráfica para darle salida a los habitantes de su cabeza. Su imaginario se ha ido apropiando poco a poco de varios muros en las calles, desde obras monumentales como “Unión de un pueblo” en Paseo de la Reforma como varias intervenciones en el centro histórico y en la Roma-Condesa. Hemos visto su trabajo en  la selección de 10 artistas por los 10 años del Metrobús, al lado de diferentes propuestas como las de SEHER, Gilberto Aceves Navarro o Libre HEM, quienes intervinieron un autobús y una tarjeta de acceso (que ahora la gente va por ahí cambiando sus tarjetas como tazos en la primaria o como álbum del Panini). Ahora, para la  edición 17 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical VIVE LATINO, SANER se encargará de darle imagen al evento musical más importante de Latinoamérica.

Me parece un gran acierto que el VIVE LATINO haya buscado a SANER para este propósito, no solo por la importante trayectoria de este artista,si no porque esta edición del festival tiene más de “latino” que de “vive” musicalmente hablando. SANER logra conjugar elementos gráficos e icónicos de la tradición cultural de nuestro país con el humor y la narrativa propia de los personajes que asaltan sus creaciones; logra establecer un diálogo visual con el pasado y con la vida contemporánea aparte de su impecable ejecución compositiva y particular elección de paleta en su trabajo, equilibrada, progresiva, sin atascarse.

SANER es un digno representante del arte latinoamericano en nuestro país y en años pasados los carteles del Vive dejaban mucho que desear. Aquí todas las versiones de la propuesta.

saner-vive-latino-2016_4 saner-vive-latino-2016_3 saner-vive-latino-2016_2saner-vive-latino-2016_1

El VIVE LATINO será los próximos 23 y 24 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Puedes consultar el line up y demás pormenores del festival en nuestra Agenda.