Takato Yamamoto. El arte macabro del erotismo

takato1

Denominado por el mismo artista como ‘Heisei Estheticism’, Yamamoto nos presenta escenas de oscuridad pura, sexo, erotismo, belleza y horror. Es un arte completamente delicado que podríamos definir como un Manga moderno, inspirado en la técnica Ukiyo-e (xilografía japonesa creada en el siglo XVII),  y que puede fascinar a cualquiera.

Takato es un explorador de emociones y sensaciones, es de esos artistas que descubren, con base en su talento y experimentos, ambientes diversos, emociones encarnadas y escenas que deleitan a pesar de tener tintes grotescos u obscenos.

Takato Yamamoto nació el 15 de enero de 1960 en la prefectura de Akita en Japón. Tras perfeccionar y experimentar con Ukiyo-e Pop su estilo, desde 1998 ha tenido diversas exposiciones en muchos países y tras su éxito y talento forma parte de la Sociedad de Ilustradores de Tokio y de la Sociedad Internacional de Ukiyo-e.

Parte de la obra se puede encontrar en un libro llamado: Necrophantasmagoria Vanitas y que puede ser adquirido en línea aquí: http://bit.ly/1UoGNBa

 

Categorías

Arte