10 películas que Martin Scorsese nos recomienda ver

‘Dramatiza y visualiza una abrumadora obsesión por el arte, la manera en la que puede tomar posesión de tu vida… en el movimiento y energía de realizar una película en sí, es… creer en el arte como un estado de trascendencia genuino’, Martin Scorsese.

Martin Scorsese, uno de los más talentosos directores de cine actualmente cumple 75 años el día de hoy, y para celebrarlo decidimos entregarles diez películas que él nos recomienda ver. Entre estas se encuentran directores experimentales como Jean-Luc Godard, en los que él encuentra inspiración para la realización cinematográfica. Para ser director de cine es importante entender los instantes, que todo es una transición hacia otro momento, cuadro por cuadro.

El cine es esculpir en el tiempo, diseñar una realidad en la que todos o algunos puedan encontrar un punto en común. Scorsese nos ha demostrado su talento como director con películas que literalmente nos quitan el aire, como Shutter Island, Hugo y The Wolf of Wallstreet. Pero todo director tiene sus fuentes de inspiración, y por lo general no provienen de un cine comercial hollywoodense, provienen de autorías que quizás no fueron tan conocidas, pero con su particularidad marcaron la diferencia para que puedan existir, dentro del rubro comercial, esos filmes que balancean el éxito económico con mantener la esencia.

 

 

 

Categorías

Cine y TV