33 años de A Nightmare on Elm Street


El cine de terror es de los géneros que más amamos, ya sea por esas sensaciones o simplemente porque podemos ver en pantalla a todas esas criaturas que solamente podemos ver en nuestra imaginación. Hace 33 años, uno de los más grandes maestros del terror, Wes Carven, nos entregó uno de los clásicos más importantes de este género, A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del Infierno).

Dentro de está icónica película pudimos presenciar la primera aparición de Freddy Krueger, ser que protagoniza esta saga y que se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los amantes del cine de terror, además de crear un sin fin de secuelas y reboots que han marcado a mas de una generación. Para celebrar el cumpleaños de una de las películas más importantes de la cinematografía mundial……………………….. decidimos crear una lista con algunos datos curiosos, o no tanto, de A Nightmare on Elm Street.

1. La película está basada en hechos reales, ya que a principios de los 80 hubo una epidemia donde las personas morían mientras dormían o después de sufrir algunos episodios en los que se incluían pesadillas y la enfermedad fue conocida como ‘asian death syndrome’.

2. Las rayas rojas y verdes del suéter de Freddy Krueger fueron elegidas por el director después de leer en un libro de ciencias que estos colores eran los más discordantes para la retina humana.

3. El nombre de Freddy Krueger también es real. Este era el nombre de la persona que más molestaba a Craven cuando era niño.

4. Esta película le dio su primer papel a Johnny Depp.

5. A Nightmare on Elm Street se grabó en el mismo foro que la serie de TV, I Love Lucy.

6. El tiempo que se usaba para poner el maquillaje de Freddy era de un aproximado de tres horas y media.

7. Robert Englund usaba este maquillaje de 12 a 15 horas diarias.

8. Elm Street es el nombre de la calle donde fue asesinado Kennedy.

9. La productora Rachel Talalay dijo que esta película era tan escalofriante que a los actores les daba miedo rodarla.

10. En el año de su estreno, A Nightmare on Elm Street recaudó 24 millones de dólares.