5 películas del ‘emperador’ Akira Kurosawa

Akira Kurosawa behind the camera. A condemned thief is rescued from the gallows to impersonate a powerful warlord in 20th Century-Fox's "Kagemusha," an epic saga of feudal conflict in medieval Japan, directed by Japan's most celebrated filmmaker, Akira Kurosawa.

Hace 18 años que Akira Kurosawa falleció trás haber sufrido una hemorragia cerebral. El ‘emperador’, descendiente de auténticos samuráis, comenzó en el cine en 1938 cuando se interesó por convertirse en aprendiz de director en el estudio de cine Tōhō, en el que después fue contratado para trabajar como ayudante de Kajiro Yamamoto.

Kurosawa desarrolló una técnica cinematográfica que agregaba a sus películas un aspecto único, en la cual empleaba lentes de teleobjetivo que aplanaban el encuandre, ya que creía que situando las cámaras lejos de los actores, lograría mejores interpretaciones.

A continuación te mostramos 5 películas de este director que no te debes perder.

Seven Samurai. 七人の侍 (1954)

Aconsejados por el anciano de su aldea, un grupo de campesinos contrata a un grupo de samurai para defenderlos de ataques y saqueos de una banda de mercenarios a cambio de comida y alojamiento. Los samurai les enseñan técnicas de combate con el fin de prepararlos para el próximo ataque.

Rashômon. 羅生門 (1950)

Utilizando de manera psicológica elementos de la naturaleza, , la historia narra el asesinato de un samurai a través de cuatro testimonios, sin embargo ninguna de las versiones coincide en el resultado.

 

Ikiru. 生きる (1952)

Un aburrido funcionario reflexiona sobre su monótona rutina. Cansado de recibir quejas de ciudadanos, descubre que ha desperdiciado mucho tiempo cuando le es detectado cáncer, así que busca darle un sentido a su vida antes de morir.

 

Yume.  (1990)

Dividida en 8 segmentos, la película nos muestra 8 ensoñaciones de Akira Kurosawa, en los que intenta concientizar, y al mismo tiempo reflejar la serie de transformaciones que ha tenido Japón a lo largo del siglo XX.

 

 

Yojimbo. 用心棒 (1961)

Un samurai llega a un poblado donde dos bandas se disputan el control del territorio. Debido a su gran habilidad con la espada, ambas bandas tratan de contratarlo como mercenario.

D.E.P.

AkiraK

 

Categorías

Cine y TV