8 increíbles películas europeas que puedes ver en CINEMAUNO.com

Hide.and_.Seek_.UNSOLOCLIC.INFO7_

Por: @alexaherro

CINEMAUNO.com es una plataforma digital mexicana que cuenta con un acervo de lo más destacado del cine mundial y que tiene como intención exhibir lo mejor del cine independiente a nivel nacional e internacional.

El cine o séptimo arte sirve como ventana a otras culturas ya que es importante conocer lo que pasa en otros países a través de algo tan bello como es el medio audiovisual más grande y popular de estos tiempos. Por tal motivo hemos hecho estas ocho recomendaciones:


‘Encuentros después de media noche’
de Yann Gonzalez (2013)

Una pareja y su sirvienta travesti planean una orgía y entre los invitados esperan a La perra, La estrella, El semental y El adolescente, eso sí, antes de entrar en materia, deberán conocerse unos a otros. Con un gran soundtrack hecho por M83 y actuaciones espectaculares, la película de Yann Gonzalez es una de las mas disfrutables de esta lista.

‘Chicos y Guillermo ¡a comer!’ de Guillaume Gallienne (2013)

Chicos y Guillermo, ¡a comer! es una película autobiográfica sobre la relación que el cómico y cineasta Guillaume Gallienne tenía con su madre, una mujer temperamental y perteneciente a la clase alta. Hecha en tono de comedia, esta película recorre las emociones, los recuerdos y la vida familiar de este joven, que al pasar el tiempo,  fue convirtiendose en adulto al lado de ella.

‘La edad atómica’ de Héléna Klotz (2011)

Lo que inicia como un viaje en busca de placer hacia la vida nocturna de París termina al amanecer en un bosque remoto. ¿Qué es lo que Víctor y Rainer buscan al tomar un tren hacia el claustrofóbico centro parisino en la noche? El paraíso artificial de un club nocturno, diversión, sexo, drogas y olvido. Lleno de una profunda melancolía, éste no es el París de la racionalidad y las luces, sino un sitio donde el peligro es latente y en el que la frustración puede transformarse en colapso emocional.

‘El encanto del erizo’ de Mona Achache (2009)

Paloma es una niña seria, elocuente y profundamente aburrida que ha decidido suicidarse al llegar su cumpleaños número doce. Pero cuando este dia se acerca, Paloma finalmente conoce a algunas almas gemelas quienes la inspiran a cuestionar su visión más pesimista de la vida.

‘El gigante egoísta’de Clio Barnard (2013)

Selección Oficial en festivales como Cannes y Toronto. ‘El Gigante Egoísta’ es una fábula contemporánea acerca de un pequeño de nombre Arbor y su mejor amigo, Swifty. Excluidos de la escuela y rechazados por los demás niños del vecindario, los jóvenes conocen a Kitten, un hombre que se dedica al comercio a base de desechos metálicos y chatarra. Con sólo un carrito de carga y un caballo como acompañantes, Arbor y Swifty comienzan a trabajar para el comerciante que a pesar de que Arbor intenta congraciarse con Kitten, Swifty termina por ganarse la confianza del vendedor, esta situación enfurece a Arbor y causa que, poco a poco, haya una ruptura en su amistad y que podría llegar a extremos peligrosos… Todo esto inspirado en un cuento de Oscar Wilde.

“Hide and seek” de Joanna Coates (2014)

Leah, Max, Charlotte y Jack están cansados de sus respectivas vidas en Londres y de las relaciones que tienen, por lo que toman una drástica decisión: se mudan a una enorme casa en medio de la naturaleza y en ella comienzan a convivir olvidándose de varias normas sociales: intercambian parejas y gastan sus noches entreteniéndose con juegos ligados al arte. Todo parece perfecto hasta que un quinto elemento llega a la casa.

“Los Tontos y los estúpidos” (2013), Roberto Castón

Un grupo de profesionales del cine entran a un estudio para que a lo largo de un solo día puedan leer, ensayar, contar y vivir la historia de “Los tontos y los estúpidos”. Lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine,  en esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla. Mario, Paula, Miguel, Lourdes y su madre fingen, representan, aparentan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos harán que todo cambie y al final todo siga igual; otros se hartarán en el camino de tanta mentira y actuación y apostarán por su felicidad a una sola carta.

“Zonas húmedas” de David Wnendt (2013)

Helen, la protagonista de esta comedia dramática, le gusta experimentar con vegetales mientras se masturba y cree que la higiene corporal está sobrevalorada. La gente a su alrededor se sorprende por sus ademanes poco femeninos y sus temas de conversación. Un accidente a la hora de depilarse la lleva al hospital y en su estado convaleciente encuentra la oportunidad de reunir a sus padres divorciados y elaborar un plan para atraer a su enfermero.