CANANA presenta: “Señor Lazhar”, una película de Philippe Falardeau

En Montreal, un profesor de primaria muere abruptamente. Al saber del accidente por un periódico, Bashir Lazhar (Fellag), un inmigrante Algeriano de 55 años, asiste a la escuela para ofrecer sus servicios como maestro sustituto. Lazhar es contratado rápidamente para remplazar al difunto, solo para encontrarse en un establecimiento en crisis mientras enfrenta una tragedia personal.

La diferencia cultural entre Bashir y sus alumnos se vuelve clara desde el que este comienza un ejercicio de dictado fuera del alcance de los alumnos. Poco a poco, Bashir aprende a conocer mejor a este grupo de conmocionados pero encantadores niños, entre los cuales se encuentran Alice y Simon, dos carismáticos pupilos que han sido particularmente afectados por la muerte de su profesor. Mientras el grupo se recupera de su reciente perdida, el doloroso pasado de Bashir les es desconocido y nadie sospecha que corre el riesgo de ser deportado en cualquier momento.

Siendo la adaptación de Bashir Lazhar, una obra de Evelyne de la Cheneliére, Señor Lazhar retrata el encuentro entre dos mundos distantes y el poder de la expresión personal. Después de Congorama y It’s Not Me, I Swear!, Philippe Falardeau regresa a la cinematografía con el compromiso social que marcó sus inicios con. Haciendo uso de su sensibilidad y humor, el director sigue a un hombre humilde que esta listo para trascender su propia perdida con el fin de acompañar a los niños más allá del silencio y el tabú de la muerte.

Esta cinta nominada como Mejor Película Extranjera en los premios Oscar 2012, se estrenará el próximo viernes 13 de julio con 14 copias, por lo pronto, se quedan con el tráiler de la película.

 

Categorías

Cine y TV