El Cinebar. Cine, tragos y malas compañías

cinebar

Ya con bastante tiempo en la CDMX podemos encontrar un lugar diferente para poder disfrutar del cine con bebidas, botana y cero restricciones. Un concepto alternativo a las tradicionales salas de cine donde encontrar películas de contenido puede ser muy difícil. El Cinebar es una experiencia donde ver una película es la excusa perfecta para tomarse unos tragos en un ambiente totalmente relajado y sin estereotipos, donde platicar y comentar la película es fomentado en lugar de ser prohibido.

Si quieres conocer de qué se trata El Cinebar, te invitamos a leer la siguiente entrevista a Michelle Hallatt y Luis Sierra, dos de los fundadores de este proyecto.

Noiselab-  La pregunta obligada ¿Cómo definen El Cinebar?

Cinebar – Es un espacio de exhibición cinematográfica en bares de la CDMX de una forma conceptual, es un espacio para el cine concierto, de contenido que también sea entretenido y que conviva con los tragos. Que te saquen de la rutina, que los tragos te relajen, te saquen de la rutina y que te lubriquen el cerebro para aceptar un contenido menos comercial, por decirlo así.

N – El cine y la convivencia…

C – Sacamos el cine de las salas convencionales, pero que sea público, en un lugar público con tragos, si modifica la experiencia. Es un evento social y la experiencia tiene que ver con que sea mucho más relajado y en un ambiente de bar con tragos y servicio durante toda la función. Es una experiencia donde te consienten en todo momento.

N – Esa es la palabra clave, experiencia. Su selección, ¿cómo hacen su selección de películas?, porque muchas han sido de gran éxito, como en el reciente caso de ‘Te prometo anarquía’, que ha tenido mucho éxito en México.

C – Siempre buscamos que sean contenidos contemporáneos, recientes y que puedan convivir en esta experiencia, porque no todos los contenidos (películas) pueden convivir en un bar; que no lleguen a ser ‘intelectuales’ o exquisitas que necesites referencias para que le puedas entender y lo puedas disfrutar, porque el que viene a El Cinebar no es necesariamente un cinéfilo como tal, sino una persona que ve todo tipo de cine.

Es fundamental qué se decide poner, tenemos contactos con distribuidoras independientes en México que nos están apoyando y que sus catálogos nos entusiasman en general. Tenemos un proceso donde visualizamos las películas dos o tres meses antes de que su estreno para que las podamos seleccionar, entonces hacemos filtros y la votamos.

N – ¿Entonces la selección está relacionada con la experiencia de El Cinebar?

C – Totalmente. Con las distribuidoras que han querido colaborar con nosotros.Todas las películas que exhibimos tienen derechos, obviamente una copia original por la calidad de la imagen y por un tema legal. En El Cinebar nos interesa crear una industria, no nos interesa poner una película pirata, porque demerita la experiencia y la calidad, demerita incluso los principios éticos como proyecto. Además nos sirve para desmarcarnos de los cineclubs, porque el cineclub es otro concepto, otra dinámica y aquí si es el cine y los tragos.

N – Eso es importante, diferenciar, que no es un cineclub sino una experiencia diferente de vivir el cine. ¿Qué planes tienen en el futuro? porque ahora están en el Xolo Bar, en la Colonia Roma, pero ¿Tienen planes de abrir otro lugar además de éste?

C – La idea es desarrollar un circuito, abrir un bar, la sede de El Cinebar y luego otro y otro. El chiste es hacer un circuito, además de los bares tener uno propio. Siempre ha sido la idea. Además algunas películas sólo duran un par de semanas en las salas de cine, la idea también es que tuvieran más vida (en El Cinebar cada película dura un mes de exhibición)

giphy

N – ¿Cómo son los precios para quien quiere venir a disfrutar de una película y tomarse unas chelas?

C –  El acceso es de $60 y una noche en el Xolo Bar… tú te puedes gastar $300 con tu acceso, beber y cenar. Hay una promesa de un buen servicio, además de una proyección de calidad, contenido de calidad.

N – ¿Hay restricciones?, por ejemplo en una sala de cine normal no puedes usar el celular porque es molesto para las demás personas.

C – Aquí al revés, lo estimulamos, que dejen prendido el celular, que platiquen en corto, que se relajen, que pidan lo que quieran a la hora que quieran. Porque entre más estímulos, más te concentras en la imagen.

N – Gracias y mucho éxito.

Categorías

Cine y TV