DEADPOOL: La mejor película de Marvel que no es producida por Marvel

deadpool-movie-belt-logo-picture-1920x1200

Deadpool es sin duda uno de los personajes más queridos de la autodenominada Casa de las Ideas, no solo por tener uno de los mejores trajes, sino por el carisma y su forma de ser. Este antihéroe fue creado en 1991 por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, el cual apareció por primera vez en The New Mutants 98 y que sus creadores han dicho que Wade Wilson es una combinación entre Spiderman y Deathstroke. El gusto por Deadpool ha sido tan grande que es el único personaje de Marvel que ha tenido 9 series a la vez y que ha peleado con héroes, villanos, monstruos gigantes y presidentes muertos.
latest

Después del fiasco que se hizo con el personaje en X-Men Origins: Wolverine, Ryan Reynolds quiso hacerle justicia al señor Wilson produciéndole su propia película y teniendo en los guiones a Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland) además de la dirección de Tim Miller. Con este equipo creativo y con Disney fuera del control creativo, Deadpool fue presentado como debería ser, violento y con ese humor negro que lo caracteriza.

Gracias a esto y a lo rentable de los X-Men, Marvel ha tratado de recuperar los derechos de la franquicia mutante y Fox no ha querido llegar a un acuerdo, realmente a los fanáticos de este personaje nos hace pedir que esto no llegue a realizarse, ya que Marvel-Disney tiene la costumbre de destruir la mitología de sus personajes y hacerlos bobos y sosos para que puedan ser aceptados y consumidos por las “nuevas generaciones”

Deadpool, una película que respeta al personaje, que se burla de si misma y de otras películas de superhéroes, que rompe la cuarta pared y que nos muestra a Ryan Reynolds siendo Wade Wilson.

Gracias Fox, gracias Ryan Reynolds y gracias a Rob Liefeld por haber creado a tan carismático personaje.

Deadpool estará en exhibición a partir de este viernes en todos los cines de México.


Nota del editor
: Por favor véanla en idioma original y con subtítulos, digan no! al doblaje.