Don Hertzfeldt, animación y ciencia ficción

Sin duda, Don Hertzfeldt es un personaje enigmático y de mucha imaginación que es digno de mencionar. Este animador, artista, escritor y director independiente ha sido el único en ganar dos Grand Jury Prize por cortometraje animado en el Sundance Film Festival, gracias a su increíble talento de poner en dibujo una noción extraordinaria y diferente sobre la ciencia ficción. Parte de su éxito es la dedicación, tiempo y cautela que le ofrece a su trabajo, realizando en lapsos largos de tiempo entregas como The Meaning of Life, un pequeño film en 35mm que dura 12 minutos y le tomó producir 4 años. 

Ninguna de sus creaciones se escapan del ingenio provocativo del artista, simplemente los títulos de sus obras nos lo dicen todo como World of Tomorrow, cortometraje futurístico que nos cautivó a todos en el 2015. Recientemente, salió un teaser para la segunda parte que continúa esta envolvente narración World of Tomorrow Episode Two. La música no es una que se pueda ignorar fácilmente tampoco, pues acude a compositores de los tiempos románticos como Johann Strauss para poner en movimiento sus animaciones, asemejando lo que todos sentimos cuando vimos 2001: A Space Odyssey de Kubrick en esa escena con el Danubio Azul.

Si aún no has tenido la oportunidad de empaparte de la obra de Hertzfeldt te recomendamos darte una vuelta por su canal de Vimeo, juramos que los 4 dólares valen la pena. Por lo pronto, te dejamos este sublime teaser para World of Tomorrow Episode Two.