Dune será dirigida por Denis Villeneuve

Alejandro Jodorowsky fue el primer director que intentó llevar al cine el clásico de ciencia ficción ‘Dune’. A principios de los setenta, Jodorowsky recurrió a Gean Giroud (Moebius), un gran ilustrador francés, y al artista gráfico y creador del Xenomorfo, H. R. Giger, para crear la atmósfera visual de ese proyecto. Además quería a Orson Welles y a Salvador Dalí como protagonistas, acompañados de un soundtrack compuesto por Pink Floyd.

Sin embargo, el proyecto se detuvo por motivos financieros y terminó en la manos de David Lynch en 1984, con Kyle McLachlan en el papel protagónico. Como dato curioso, la película contó con la actuación de Sting y música de Toto aunque el tema principal es de la autoría de Brian Eno. La película no fue tan bien recibida por el público, ni por la crítica, ni si quiera por el mismo Lynch, gracias al recorte de horas en la edición final de este largometraje. Aún así, con el paso del tiempo, la gente ha acogido a esta película como un clásico de culto.

Ahora la oportunidad de revivir Dune recae sobre los hombros del director franco canadiense Denis Villeneuve, quien recientemente terminó de filmar la secuela del clásico de sci-fi Blade Runner 2049. Además de Villenueve, los directores Ridley Scott y Peter Berg también fueron considerados para este ambicioso proyecto. 

La noticia de que Villeneuve sería el encargado de filmar el reboot de esta cinta llegó por parte del hijo de Frank Herbert quien escribió el siguiente tweet:

 

Esperemos que Villeneuve cumpla con todas nuestras expectativas y pueda hacer una digna adaptación de esta gran novela.