El Profesor Martson y la Mujer Maravilla

El Profesor Marston y la Mujer Maravilla, de Angela Robinson, es una atrevida e iluminadora historia real sobre el origen de una de las superheroínas más importantes de todos los tiempos. También esta película es una narración sobre la invención, la perseverancia y la valentía contra la opresión que se vivía en esos momentos. Si detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, el Dr. William Moulton Marston, psicólogo de Harvard, tuvo la buena fortuna de tener dos: su esposa Elizabeth Marston y Olive Byrne, la amante de ambos.

Además de ayudarlo a perfeccionar la prueba del detector de mentiras, estas mujeres lo ayudaron en sus revolucionarios estudios sobre el ser humano y lo inspiraron para crear a la Mujer Maravilla. En palabras de  Angela Robinson, la vida de Marston es la historia de ‘tres quiméricos rebeldes que se atrevieron no sólo a amarse entre sí, sino a formar una familia juntos y la forma en que su experiencia colectiva derivó en la creación de la Mujer Maravilla, uno de los iconos feministas más perdurables de todos los tiempos’.

El Profesor Marston y la Mujer Maravilla indudablemente es una película que se tiene que ver y disfrutar para así conocer un poco más acerca de uno de los personajes más memorables de DC Comics.