Galvestone el nuevo filme de Mélanie Laurent, enfrenta lo clásico entre carreteras y la no redención

Por Diego Rosales Rendón.

Mélanie Laurent es recordada por su actuación en Inglourious Bastards, pero es preciso resaltar su carrera como directora que cumplió diez años con esta película estrenada en marzo del 2018, dentro del marco del South by Southwest. Su trayectoria es precedida por las cintas: Les adoptés (2008), Respira (2014) y Plonger (2017).

Galvestone basada en el libro del mismo título, fue escrita por Nic Pizzolatto bajo el seudónimo de Jim Hammett. Pizzolatto es reconocido por ser el creador de la serie True Detective.

El drama presenta a Roy Cady (Ben Foster), integrante de un grupo criminal quien tras ser diagnosticado de una afección pulmonar crítica, se enfrentará a una trampa en medio de la cual su historia coincidirá con la de Rocky (Elle Fanning), una joven inmersa en el mundo de la prostitución, atrapada en el mismo sitio del incidente. Ambos escaparán para emprender un viaje hacia Galvestone, Texas; en el que pronto se integrará un elemento que determinará el curso de los eventos, acompañados por la degradada salud de Cady y los elementos inconclusos que rondan a Rocky.

Nadie termina intacto cuando huye y en medio del infortunio y los elementos en contra, los personajes experimentarán cercanía a través del desprendimiento, orillados a enfrentar de otra manera la realidad. No hay héroes, ni reivindicación, tampoco guiños a la implacable justicia, es un retrato de los planes predestinados a fallar, deudas irremediables y dolor inextinguible.
La dirección de fotografía por Arnaud Potier entrega escenarios y paisajes que cualquier entusiasta de las Road Movies y Neo-Westerns valorará por las ricas texturas desarrolladas en hoteles, restaurantes, carreteras y las diversas situaciones presentadas.

Laurent se arriesga en géneros con gran tradición y obras majestuosas, proponiendo una narrativa cimentada en emociones profundas. Entregando un filme que no pretende crear mártires, si no que construye imágenes sobre lo fulminante de la condición humana y el impacto de cada elección, pues aunque ninguna acción transforma el pasado, si genera vínculos con el mañana y la vida se significa por lo más breve.

Categorías

Cine y TV