Hayao Miyazaki está construyendo un parque infantil

mayazakiparque

Hayao Miyazaki ha sido capaz de crear mundos fantásticos e impresionantes a lo largo de su trayectoria como director, aunque el fundador de Studio Ghibli se ha retirado y regresado hace poco tiempo, ahora esta a punto de llevar a la realidad parte de los maravillosos paisajes que hemos visto en sus películas.

Recientemente Miyazaki ha recibido por parte de la isla de Kumejima en Japón, un terreno de casi 10 mil metros cuadrados dentro del parque Forestal de Zenda, para que construya un parque inspirado en su gran imaginación, donde también se encuentra una construcción que será utilizada para distintas actividades recreativas y culturales.

El futuro parque natural creado por el propio Miyazaki estará destinado a los niños de Kumejima, ya que muchos de los habitantes actuales de la zona, son familias desplazadas tras el incidente nuclear de Fukushima. El aclamado director se preocupa del cuidado al medio ambiente, esto se ha visto reflejado en películas como la Princesa Mononoke.

El parque del ex cineasta de 74 años, será construido con fondos propios con ayuda de algunos negocios locales y se estima que tendrá un costo aproximado de 300 millones de yenes. Miyazaki ha dejado claro que su objetivo es que los niños de la localidad disfruten con todos sus sentidos la magia de la naturaleza. La obra será donada a la ciudad de Kumejima cuando sea concluida su construcción, en el año 2018.

Totoro1

Categorías

Cine y TV