El horror está presente en CINEMAUNO.com

7606544_orig

Por: @alexaherro

El terror, la fantasía y el suspenso son de los géneros más populares en la actualidad y que cuentan con una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo. Por tal motivo, en CINEMAUNO.com hay una sección que es obligada para los amantes de estos géneros y para el público deseoso de entrar en contacto con esta cultura audiovisual. Dentro de esta sección encontrarás a los creadores más representativos y a sus diversas manifestaciones plasmadas en producciones nacionales e internacionales que te llevarán a disfrutar horas de suspenso y terror. Para eso hemos creado esta pequeña lista con algunas recomendaciones que encontrarás en esta plataforma:


“Berberian sound studio: la inquisición del sonido”
de Peter Strickland (2012)

En los años 70’s, un ingeniero de sonido británico es contratado y llevado a Italia para realizar los efectos sonoros de una espantosa película de horror. Lentamente, su pesadillesca tarea tomará posesión de su inconsciente, haciéndolo confrontar su pasado. Berberian Sound Studio es muchas cosas: una película de anti-horror, una proeza estilística, y un sueño cinematográfico.

“Una chica regresa sola a casa de noche” de Ana Lily Amirpour (2014)

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, una joven mujer vampiro vaga buscando alimentarse, combatiendo con su beso mortal la misoginia, hasta que una de sus víctimas demuestra ser más sensible que el resto.

“Styria” de Mauricio Chernovetzky y Mark Devendorf (2014)

Lara y su padre atraviesan la Cortina de Hierro para llegar a un castillo en la pequeña ciudad de Styria, en Hungría. Cuando Lara es testigo de un accidente de auto, ella conoce a Carmilla. Ellas inician una amistad intensa y caótica, pero su relación comienza a generar efectos sobre toda la ciudad de Styria; los sembradíos se secan, los animales mueren y las mujeres comienzan a enloquecer.

“Juan de los muertos” de Alejandro Brugués (2011)

Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”, se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.

“Malditos sean”  de Demián Rugna y Fabián Forte (2014)

Tras una redada en 1979, la policía se topa con una misteriosa pareja en una casa derruida, en la que se intuye el mal. En 1999 una extraña caja servirá para curar a un asesino. O no. En 1989 un grupo de adivinas conocerá su inminente futuro de la manera más sangrienta. Tres historias, tres momentos distantes en el tiempo y un siniestro personaje que los une.

“No moriré sola” de Adrián García Bogliano (2008)

Cuatro amigas regresan a su pueblo luego de haber finalizado el año lectivo. A medio camino recogen a una joven herida, victima de un grupo de cazadores furtivos. En su afán por ayudarla se convierten en víctimas casuales de este grupo de salvajes, quienes descargarán toda su furia contenida contra ellas.

Estas son sólo algunas de las películas que se encuentran dentro el catalogo de CINEMAUNO, así que déjate llevar por horas de suspenso y horror y platícanos que otras sumarías a esta lista.