House, un extraño filme de horror

houseposter

¿Es eso una cabeza decapitada voladora?, ¿Es acaso ese un piano que come personas?, ¿Cómo describir House?

¡Indescriptible! Escrita por Nobuhiko Obayashi, narra la divertidamente horrible historia de Oshare, una estudiante que viaja, a la lejana casa de su tía enferma, junto con sus 6 amigas, cuyos nombres, curiosamente, las describen:

Fanta: fantasea y toma fotografías.

Mac: come constantemente.

Kungfu: cuenta con buenos reflejos.

Gari/Prof: es el estereotipo de la chica nerd.

Melody: extrañamente, toca instrumentos musicales.

Sweet: disfruta hacer limpieza.

La casa que, está embrujada (¡sorpresa!), atacará a nuestros personajes, los cuales se verán obligados a combatir espíritus demoniacos, serán atacadas por la pintura de un gato que vomita litros y litros de sangre, sin olvidar que serán perseguidas por cabezas voladoras. Poco a poco, la trama las llevará a descubrir que en realidad la tía de Oshare está muerta y que la casa las quiere muertas.

Tal vez creas que ya conoces esta historia pero no…

hausufaces

Los efectos de collage de esta película fueron hechos a propósito para que no luciera realista. El director quería experimentar, y hacer algo que no se hubiera hecho antes, lo hizo y logró que no se volviera a hacer nada parecido.

hausuthrow

Es probable que después de verla tengas esa conocida sensación que te oblige a preguntarte si acaso viste algo tan bueno  y no tienes el criterio para entenderlo o ¿será acaso algo realmente malo?, tal vez por eso forma parte, extrañamente, de The Criterion Collection.