La La Land: Un musical diferente

4d7dc314ab1b01881879b26700fc292d

Por: Omar Orozco Serrano

Hablando de musicales se pueden encontrar opiniones divididas (a unos les gusta, otros no los digieren tan fácil y por supuesto, hay gente que no los aguanta). Desde el primer momento que se anunció este proyecto escrito y dirigido por Damien Chazelle, llamó la atención de la crítica gracias a la participación de Emma Stone y Ryan Gosling. Desde Whiplash, Damien mostró cosas grandes ya que esta película fue aclamada por la crítica y el público, además de recibir varias nominaciones en los Globos de Oro y los Oscar, subrayando la gran participación de J.K. Simmons, quien tuvo un pequeño papel dentro de La La Land, por lo tanto, no es raro el éxito que está teniendo en taquilla así como sus 7 globos de oro y 14 nominaciones al Oscar.

La historia nos ubica en los Ángeles, California y que en primera instancia nos presentan a Mía (Emma Stone), una aspirante a actriz que a su vez trabaja en una cafetería en la Warner Bros. Por otro lado, Sebastian (Ryan Gosling) , un pianista de jazz que se gana la vida tocando en fiestas y en bares , tiene la ilusión de abrir su propio club de jazz para así, por medio de su pasión y convicción, provocar que la gente aprecie este género musical y así, sus respectivos sueños los ponen en el mismo camino a los 2 personajes y emprenden este viaje musical juntos.

la-la-land-ryan-gosling-emma-stone-1

Además del gran trabajo de dirección y de fotografía, La La Land es acompañada por el gran score compuesta por Justin Hurwitz. ‘City of stars‘ fue seleccionada como el tema principal del film y que le da tintes dramáticos en los momentos más importantes a la producción, claro, sin olvidar las otras piezas que acompañan las diferentes escenas de la historia. En conjunto, es una película verdaderamente destacable. y las actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling son para recordar por un buen tiempo.

Cabe mencionar que ambos se sometieron a intensas sesiones de baile y canto durante 6 meses a pesar de que Gosling es músico. Es muy fácil familiarizarse con los personajes debido a la química que proyectan ambos actores, la fotografía es brillante, y aunado al manejo de las cámaras, le dan un toque de excelencia a la película con lo que  Damien cuenta esta historia romántica de una manera bien llevada con un bello y claro mensaje. Las 14 nominaciones de La La Land para los premios Oscar no son para menos, en un año en el que tal vez no fueron como los anteriores en cuanto a grandes producciones, pero sin duda, esta película logró destacar.

En nuestra opinión, la gente no debería perderse esta gran producción, olvidando los prejuicios hacia los musicales o películas románticas, es una historia para todos los soñadores que buscan sobresalir y hacer su propio nombre.