MTV llevó a cabo la primera edición de MTV Emergente

MTV celebró ayer la primera edición de MTV Emergente, la nueva iniciativa de la marca para descubrir talento juvenil en México.

Los 15 finalistas en las tres categorías compitieron en vivo frente a una audiencia, medios de comunicación y el jurado compuesto por Ximena Sariñana, Camilo Lara, Dhasia Wezka, Joaquín Pavia “Wakks”, José Luis Sedano, Pambo y Teresa de la Concha. Los tres ganadores: Joaquina Mertz (solista), Tayrell (DJ/Productor de música electrónica) y Metal Chef (Content Creator) tendrán el apoyo de MTV para lanzar su proyecto musical/digital y serán parte de los Premios MTV MIAW 2019, que se celebrarán el próximo junio en la Ciudad de México.

MTV Emergente, conducido por los VJs de MTV Pame Voguel y Jimmy Sirvent, contó con la participación musical en vivo de dos de los actos más populares y virales de la escena musical mexicana: Caloncho y Lng/SHT (pronunciado Long Shot). El programa especial MTV Emergentepodrá ser visto por MTV el domingo 10 de febrero a las 6:00pm (hora del centro de México).

Previo a la competencia en vivo, MTV llevó a cabo los MTV TALKS, un espacio donde artistas, creadores de contenido y expertos de la industria del entretenimiento compartieron experiencias y recomendaciones a los jóvenes próximos a lanzar su carrera. Los MTV TALKS de MTV Emergente 2019 incluyeron participaciones de Juanes, Alfredo Delgadillo de Universal Music, Michelle Gas y Carlos Cervantes de Spotify, Sopitas, Jay de la Cueva, Brenda Tubilla de DW y Juca, Alejandra González de YouTube y Skabeche.

GANADORES
La convocatoria para “MTV Emergente”, contó con la participación de más de dos mil personas en las tres categorías, de los cuales el jurado y un panel de expertos de MTV seleccionaron en vivo a los siguientes ganadores:

  1. Música: Solista o banda presentando música original.

 

  1. DJ/Productor de música electrónica presentando música original.

 

  1. Content Creator: Creador de contenido para redes sociales mostrando en un video su originalidad y carisma.

MTV Emergente se llevó a cabo en el Pinche Gringo BBQ Warehouse de la Ciudad de México ante fans, invitados especiales, personalidades de la industria musical y medios de comunicación. MTV Emergente es la respuesta de MTV a uno de los mayores desafíos para los talentos juveniles de hoy: encontrar su oportunidad para triunfar. A lo largo de los años, MTV ha mostrado y apoyado artistas emergentes alrededor del mundo y ha sido una plataforma única para dar a conocer al mundo a los más creativos y disruptivos talentos.

Categorías

Cine y TV