Policía de Nueva York contra Tarantino

tarantino

Quentin Tarantino participó, el pasado fin de semana, en la manifestación que se dio en Nueva York contra la violencia y brutalidad policiaca. El hecho de que el cineasta participara en esta protesta no le agradó a la asociación Patromen’s Benevolent, por lo que ha realizado un llamado para boicotear la obra de Tarantino.

Patrick Lynch, presidente de Patromen’s Benevolent, ha declarado que los policías a los que Quentin Tarantino acusa de “asesinos” no viven en las depravadas fantasías que crea el director en sus películas. Por esta razón pidió abiertamente que se rechazará el trabajo del director, famoso por películas como Reservoir Dogs y Kill Bill.

La manifestación fue organizada por distintas sociedades civiles y no gubernamentales, en memoria de aquellas víctimas que han sufrido de casos de brutalidad policiaca en los últimos meses, como fue el caso de Eric Garner y Michael Brown, ambos de origen afroamericano y que murieron sin que se respetaran sus derechos. Además de Quentin Tarantino, participó también el activista Cornel West.

Hasta el momento el director de Pulp Fiction no ha respondido a las acusaciones que lanzó Patrick Lynch y la asociación de policías; sin embargo, durante la protesta dejó en claro su apoyo hacia las víctimas y declaró que “Si se pusiera atención a este problema, los policías que asesinaron a estos ciudadanos estarían en la cárcel”.