Paraíso: Amor

PARAISOA1

Por Luis Sierra (@Luis_Sierra_III)

La decadencia y el vacío de Europa se materializan en una señora austríaca de 50 años entrada en carnes que viaja a África por un poco, digamos… de vida.

Paraíso: Amor es la primera parte de la trilogía Paraíso del realizador austriaco Ulrich Seidl que se complementa con Paraíso: Fe y Paraíso: Esperanza.

Títulos optimistas que funcionan como trampa para mostrarnos la violencia contenida y explícita del cotidiano. No esa violencia de entretenimiento al que nos acostumbran los medios y Tarantino sino esa violencia que vemos, vivimos y somos capaces de provocar diariamente.

Paraiso_noise

Paraíso: Amor es ese retrato fino sin carga moral ni tendenciosa que no pretende aleccionar, como el entretenimiento. Sino parece que muestra esa moral que como espectadores nos repulsa en público pero de la cual somos aficionados de closet en internet en lo más privado de nuestro buscador.

Este director austriaco tiene una visión muy personal de sus congéneres, los observa. Y lo retrata de una manera bastante realista, con lo tediosas que pueden llegar a ser unas largas vacaciones buscando y necesitando amor.

PARAISOA7

El CineBar proyecta Paraíso: Amor durante julio para poner a prueba nuestra propia hipocresía moral con respecto a la prostitución masculina, a nuestra vida vacía, a la visión idealizada de Europa y la violencia social tan sutil que cabalga entre el norte y el sur.

Nos vemos en el CineBar lunes y miércoles. Hakuna matata.

 

*Funciones CineBar (@El_CineBar):

Lunes 7, 14, 21 y 28 de julio en Puebla 372 esq. Sonora Col. Roma (BeerHall) | 20:00h.

Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de julio en Michoacán 121 Col. Condesa (Linneo) | 20:45h.

Categorías

Cine y TV, Highlights