Las 5 escenas de terror favoritas de Russel de Gorillaz

Russel Gorillaz

Sin duda días como estos son bizarros, días para salir a caminar, ver las distintas decoraciones y admirar la creatividad de las personas para disfrazarse. Muchas son las personas que han salido a la calle o a una fiesta a participar en dicha ocasión, quizás con algún disfraz de moda o con uno tradicional como el típico fantasmita o la calabaza. Algunos otros, incluso intentarán personalizar los clásicos más terroríficos y elaborados del cine. Si lo tuyo no es disfrazarte y quedarte en casa, o disfrazarte pero sólo quedarte en casa, quizás tengamos la celebración perfecta para ti, porque Russel, baterista ficticio de la agrupación Gorillaz, nos hizo una selección de sus 5 escenas favoritas del cine de horror perfectas para verlas en esta noche tan especial y oscura, y ¿por qué no?, aventarse alguno de esos filmes con unas palomitas.

Estas escenas provienen de películas famosas y muy especiales como The Shinning (1980), por contar con las características geométricas de los encuadres de Kubrick, así como haber tomado con ojo crítico la nueva de It, inspirada en un cuento de 1986 de Stephen King, considerado como una eminencia en la literatura de terror. Menciona también como inspiración a directores famosos como John Carpenter. Todo esto nos lleva a preguntarnos, ¿que tiene que estar en la mente de un guionista o director para tangibilizar lo sádico, generar atmósferas tan oscuras y escenarios tan grotescos? Quizás, para el espectador sería el morbo o el thrill por ver la película, pero para el creador tal vez sea el reto, el desafío, el ingenio requerido para provocar que a todos se nos enchine la piel.

Es por la importancia de la utilización del sonido como un recurso en las películas de terror, que es entendible la fascinación de Russel por dichas escenas, quizás la razón es también una búsqueda de identidad, ya que él por sí mismo, ya es un personaje algo espeluznante…

1. Fuente: It Follows (2014)

2. Fuente: IT (2017)

3. Fuente: The Shinning (1980)

4. Fuente: Dawn of the Dead (1978)

5. Fuente: John Carpenter’s The Thing (1982)