Sir Christopher Lee, nos acordamos de ti

Sir Christopher Frank Carandini Lee fue probablemente el único actor de su generación en haber sido estrella en tantas películas y sagas de culto. Sin duda alguna, sus actuaciones más emblemáticas son las de villano, donde lo recordamos en filmes como Horror of Dracula (1958), Star Wars Episode II – Attack of the Clones (2002), The Man with the Golden Gun (1974) y cómo olvidar a Saruman, The White dentro de la famosa saga de Lord Of The Rings.

En 2001, fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al drama y en 2009 adquirió el rango de Caballero durante el cumpleaños de la Reina Isabel II. Para el año 2007, Christopher Lee entró al Record Guinness Mundial por ser el actor con más créditos en películas, con un número de 244 menciones hasta ese entonces y también por ser el actor principal más alto de la historia, con 1.96 m.

Christopher Lee no fue únicamente un actor reconocido, este ser humano excepcional llevó una vida demasiado interesante, hablaba 7 idiomas distintos, fue veterano de la Segunda Guerra Mundial donde fue un espía de verdad, curiosamente era un gran fanático del heavy metal y por esta afición, sacó varios álbumes del género incluyendo un especial para Navidad.

Lamentablemente, hace dos años en un día como hoy, Sir Lee tuvo que partir debido a complicaciones respiratorias y del corazón, pero hoy lo recordamos por ser la representación literal de la palabra épico hasta sus 93 años de edad, fungiendo como un ejemplo que permanecerá en nuestras memorias siempre.