Star Wars. Darth Maul: Apprentice

 

maul6

De Star Wars episodio 1 pocas cosas podemos rescatar y una de ellas es la aparición del misterioso Darth Maul. Este Sith es uno de los personajes más impresionantes de toda la saga de Star Wars, para muchos, uno de los Sith que más representa el lado oscuro de la fuerza, sólo por detrás del emblemático Darth Vader. Podríamos reclamar a George Lucas el porqué de la fugaz aparición de Darth Maul (mientras que permitió la existencia de Jar Jar Binks).

Darth Maul: Apprentice es un Fan Film dirigido por Shawn Bu, que más que realizar un homenaje a la saga de Star Wars, parece redimir la historia de Darth Maul, el único con la capacidad de utilizar un sable de doble hoja.

maul4

El filme se puede encontrar en Youtube, que fue publicado apenas el pasado 5 de marzo, aunque aquí lo podrás disfrutar:

Este fan film fue realizado en 2 años y a pesar de ser una producción independiente, no carece de drama y efectos visuales tan buenos que podría pasar a ser una pequeña precuela de La Amenaza Fantasma, sin embargo, la historia no está basada en ningún cómic o historia de la saga original, aunque podríamos situarla poco antes del Episodio 1.

Esta es la importancia de los fan arts, son una oportunidad única para poder ver cosas que a muchos fanáticos no podríamos ver en los filmes ‘oficiales’, nos brinda la posibilidad de crear universos paralelos e historias de personajes que pudieron ser menospreciados como este caso.