Studio Ghibli premiado por su contribución al cine

studio_ghibli premio

Studio Ghibli cumple este 2015 sus primeros 30 años como estudio de Animación y debido a su importancia en el desarrollo de cine asiático, será premiado en el Festival Internacional de Cine de Busan.  Durante la próxima entrega de premios, que se celebrará del 1 al 10 de Octubre en Corea del Sur, Ghibli recibirá el premio al Cineasta del Año debido a la importancia de sus películas en la difusión del cine asiático. Además de este reconocimiento, el festival proyectará una selección de películas icónicas como: Mi vecino Totoro y Recuerdos del ayer, entre otros proyectos de Animación de Studio Ghibli.

A pesar de la incertidumbre respecto al futuro de Ghibli, existen rumores acerca de una probable nueva película. Ha sido Yoshiaki Nashimura, uno de los productores más conocidos del estudio, quien ha declarado que tiene contemplado un nuevo proyecto de animación para el próximo año, que al igual que sus trabajos anteriores pertenecería a Ghibli.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta el próximo año para averiguar si se realizará una nueva película de Studio Ghibli y si el mítico Hayao Miyazaki regresará como director o será su hijo, Goro Miyazaki, quien tome su lugar, como dicen algunos rumores.

studio GHIBLI

Categorías

Cine y TV