The man in the Machine ¿La verdad sobre Steve Jobs?

Documental Steve Jobs

Steve Jobs ha pasado a la historia por sus contribuciones a la tecnología, es indiscutible que el mundo sería muy distinto sin las innovaciones producidas por Apple en las últimas décadas. Sin embargo, tras la muerte de Jobs las críticas se polarizaron; algunos lo consideran un genio y un visionario, otros lo conciben más como un tirano que explotó abusivamente a sus colaboradores.

La compleja personalidad de Jobs fue un tema de interés desde la fundación de Apple, pero como mencionábamos en una nota anterior, tras su muerte en 2011 el interés se incrementó en una mezcla de morbo y fascinación.

Este año se estrenará la segunda película biográfica de Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, esta cinta tendrá una trama apegada a la biografía oficial escrita por Walter Isaacson. A pesar de que esta nueva película tiene un tono más serio y realista, existen aspectos oscuros de la vida de Jobs muy poco explorados.

La muerte de Jobs produjo una especie de “Santificación” y hasta el momento ninguna película o documental sobre el fundador de Apple ha repasado su lado más humano y oscuro. The man in The Machine es el documental que busca mostrar al público los detalles más escabrosos de la mentalidad de Jobs y las decisiones que tuvo que tomar para llevar a Apple al éxito.

themaninthemachine1

Este documental esta dirigido por Alex Gibney, reconocido realizador de documentales, quien ganó un Oscar por Taxi to the dark Side, y cuyo trabajo en general es famoso por generar polémica. The man in the Machine hace una crítica severa hacia la personalidad y manías de Steve Jobs por lo que probablemente generará controversia entre los leales fanáticos de Apple. Se estrenará en cines el 4 de septiembre en Estados Unidos y se prevé que también este disponible para descarga a través de itunes y otros plataformas digitales.