La vida y trabajo de Nick Cave se vuelve historieta

‘Si realmente observas a tu alrededor, la complacencia es la enfermedad más grande en estos años de otoño, trabajo duro por prevenirlo’, Nick Cave.

Hoy por hoy, ya está disponible una versión de la vida de este artista en forma de novela gráfica titulada Nick Cave: Mercy on Me, dibujada e ideada por el ilustrador Reinhard Kleist quien procuró mantenerse fiel a su historia desde sus orígenes en Australia, también cuando el artista se vio atrapado por la magia de Johnny Cash, hasta sus inicios con The Birthday Party y después con The Bad Seeds.

Kleist utiliza sus oscuras y sorprendentes ilustraciones para transmitir emociones que el mismo músico transmite, que a la vez son reflejos de su caótica vida. Sentimientos de desesperación, persistencia y revelación, provenientes de su adicción a la heroína y del testimonio dado en su documental 20,000 Days On Earth. El libro nos da un recorrido por la trayectoria severa la de este artista, especialmente enfocado en sus días tempranos como artista emergente, incluyendo sus días en Berlín cuando el mismo Cave expresa que fueron días en los que se sintió ‘perdido’.
 Si se preguntan la opinión de Nick Cave con respecto a todo esto, el artista emitió en un comunicado lo siguiente: ‘Reinhard Kleist, novelista gráfico profesional, rompedor de mitos ha, de nuevo, dejado de lado cualquier convención que una novela gráfica, logrando conglomerar lo terrible en mis canciones, verdades biográficas y fábulas a medias en una creación compleja, que enchina la piel, introduciéndonos en un viaje bizarro de lo que es el mundo de Cave. Está más cercana a la verdad que cualquier biografía por seguro, pero por cierto, yo nunca maté a Elisa Day.’
Si eres fan de Nick Cave, este el libro para ti. Hay una versión inglesa, que inicialmente fue publicada en alemán), puede ser encontrada aquí.