Discoteca, embajador oficial de Record Store Day en México

Records Store Day

Como bien saben DISCOTECA inició en octubre del 2006 como una tienda de discos. Durante estos 7 años el proyecto ha evolucionado con diferentes líneas de acción de las cuales están muy orgullosos, ya que éstas les ha permitido ampliar sus servicios y productos para el público.

En abril del 2012 DISCOTECA participará en RECORD STORE DAY, convirtiéndose en la primera tienda de discos en México en hacerlo. RSD fue fundado en el 2007 por los estadounidenses Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner, Record Store Day se celebra internacionalmente dándole el mérito y reconocimiento al valor único que las tiendas de discos agregan al mundo de la música.

En su primera edición del 2008, artistas como Kirck Hammett y Robert Trujillo de Metallica se unieron a la celebración firmando autógrafos para 500 fans y bandas como Death Cab For Cutie, R.E.M y Vampire Weekend hicieron lanzamientos especiales para la ocasión. Estas actividades dieron inicio a lo que hoy se ha convertido en una tradición. Oleadas de lanzamientos exclusivos, descuentos especiales, presentaciones únicas y actividades de todo tipo que las tiendas de discos en el mundo realizan cada año para festejar su día… el Record Store Day.

En los siguientes años la importancia, así como la calidad y cantidad de actividades realizadas para festejar el Record Store Day no han hecho más que aumentar. Prueba de ello es que para este 2013 Jack White se presenta como embajador internacional del RSD y la cantidad de lanzamientos exclusivos se ha multiplicado considerablemente.

A partir de este 2013 Discoteca es el Embajador Oficial del Record Store Day en México. Como embajadores, Discoteca se convertirá en un puente entre nuestro país y la organización, difundiendo, apoyando y propiciando este festejo que da mérito y reconocimiento a la tienda de discos como lugar de cultura y arte. Algunos de los primeros pasos realizados para cumplir con esta enorme misión, incluyen haber contactado a las distintas tiendas de discos en todo el país para invitarlas a registrarse y llevar a cabo actividades especiales el día 20 de abril.

También se ha creado el sitio oficial de Record Store México y redes sociales en los que se podrá encontrar toda la información relacionada dando especial importancia a las actividades realizadas por las distintas tiendas registradas, información sobre lanzamientos exclusivos mexicanos para este festejo, un resumen de noticias internacionales y por primera vez en México el catálogo de ediciones especiales internacionales disponibles en nuestro país.

Esta es la información del sitio y redes sociales:
Página: www.discotecaonline.net/rsd
Twitter: @rsd_mex
Fan Page: www.facebook.com/RecordStoreDayMX