2016: Un gran año para la industria de la moda

kanye-west-yeezy-season-4-show-26

Por: Carolina Quintana

Hace unos días despedimos al 2016, un año que estuvo lleno de altibajos para muchos de nosotros, un año que sin duda nos dejó muchas experiencias y aprendizajes, pero fue este año en el que se vivieron infinidad de cosas en la industria de la moda. Simplemente firmas como Dior, Valentino y Tiffany & Co. tuvieron que darle un nuevo aire a sus diseños y cambiaron de directores creativos, temas que estuvieron muy presentes en la primera mitad del año.

Otro punto que no podemos dejar pasar fueron las colección que hicieron dos músicos en colaboración con marcas deportivas. Por un lado está Rihanna como directora creativa de su propia sub marca Fenty by Puma, en la que su propuesta para calzado deportivo de lujo ha rebasado cualquier tipo de expectativas al grado de ganar premios gracias a sus Puma Creepers. Además, durante el año, causó polémica pues formó parte del itinerario del Fashion Week.

Por otro lado, otro cantante y rapero también ha querido incursionar en la industria de la moda, estamos hablando nada más y nada menos que de Kanye West. Su línea de ropa lleva por nombre Yeezy by Kanye West y que en su mayoría son nude, blanco y negro. Es una propuesta muy sensual y pensada para que se adapte a cualquier tipo de cuerpo.

En 2016 H&M dio mucho de que hablar pues lanzaron infinidad de colecciones muy polémicas. Por ejemplo, en la temporada de festivales, crearon toda una línea de ropa perfecta para Coachella. Otra colección que dio de qué hablar fue la de vestidos de novia a precios accesibles, además, no podemos dejar de mencionar la colaboración con uno de los hombres más poderosos del mundo, Mark Zuckerberg. Y por último y no menos importante, la colaboración con la exclusiva marca Kenzo, esta última fue un éxito rotundo pues tuvo sold out en pocas horas de salir a la venta.

julb4-16-al-kenzo-sneakpeak

Coach, también estuvo muy presente pues este año lanzó una línea de bolsas y accesorios que une a dos de los amores más grandes de muchas de las mujeres: los accesorios y  Mickey Mouse. Esta es una línea que lleva la esencia del ratoncito más famoso por todos lados y lo mejor de todo es que los diseños no se ven para nada aniñados, sin embargo, si imprimen la magia de Disney.

Lo que no podemos dejar escapar, y más si eres mexicano, es que Michael Kors eligió a la CDMX como escenario para sus campañas New Bohemian y Athlesiure. Para la primera, se escogieron espacios como el Zócalo capitalino y la calle Madero, específicamente con la fachada de La Casa de los Azulejos.  Para la colección Athlesiure, se optó por el Museo Soumaya. A continuación te dejo los spots de ambas colecciones:

Para finalizar presentamos estas tendencias de ropa para el invierno,eso quiere decir, que en el armario no puede faltar alguna prenda con terciopelo, chamarras y abrigos con borrego, lentejuelas, vestidos o blusas con mangas olgadas, prendas con volados, botas de tiro alto y botines.

Colores de la temporada: Vino, verde esmeralda, negro, beige, amarillo, gris y azul marino.

Se acabó el 2016, pero este es sólo el inicio para un año nuevo lleno de experiencias y sorpresas. Recibamos este 2017 con los brazos abiertos y veamos qué nos tiene esperando.